El  jueves 21 de junio se realizará el V Seminario de Internacionalización de Negocios desde Venezuela hacia Argentina, Chile y República Dominicana, en donde se presentarán rutas de aprendizaje, alternativas y oportunidades para la exportación de conceptos hacia estos territorios, así como información importante para emprender y desarrollar negocios y franquicias en el exterior.

Este evento, organizado por Front Consulting Group y AC Media Group, se hará en la Sala PH Este del Centro Cultural BOD en La Castellana, Caracas, entre 8:00 am y 1:00 pm. El encuentro forma parte de un ciclo de seminarios de negocios que iniciaron el pasado mes de septiembre  y que continuarán durante este año, para brindar a los participantes información sobre temas legales, financieros y de exportación, con datos de mercado y oportunidades de emprendimiento e inversión en destinos que actualmente cuentan con un gran potencial para el desarrollo de negocios.

Por Venezuela, el encuentro contará con la presencia de Alfonso Riera, Socio Director de Front Consulting Group, ex presidente de la Cámara Venezolana de Franquicias (Profranquicias), Director del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios de Venezuela (Consecomercio) y asesor reconocido por su amplia trayectoria en el mundo de las franquicias y negocios en el país, quien explicará cómo y por qué hacer negocios en el exterior, al abordar las formas, características, pros y contras de emprender fuera de nuestro territorio, ya sea montando un negocio desde cero o comprando uno en marcha.

Desde Argentina, Carlos Canudas, director de la firma consultora Estudio Canudas y  presidente  de la red Front Consulting International y Víctor Daccarett, Director de Franquicias Chile y también Socio de Front Consulting International. Ambos expondránel panorama de negocios y franquicias, así como las posibilidades de inversión en ambos países. Además, el evento contará con la participación especial de Roberto Fontana, Presidente de la Cámara Venezolano Chilena de Comercio, Industria y Cultura (Cavenchi), con interesantes aportes y datos sobre este país. 

Simón Planas, socio Director de Front Consulting República Dominicana, ofrecerá una visión completa del panorama de negocios en el país caribeño, con sus indicadores estadísticos, demográficos y macroeconómicos. También brindará una amplia descripción sobre los procesos y requerimientos, desde tipos de sociedades con sus beneficios y cargas laborales, hasta modalidades de inversión para la internacionalización de negocios hacia este territorio.

Durante la actividad, los asistentes descubrirán un conjunto de herramientas, estrategias comerciales, experiencias y rutas de acción para hacer negocios en estos destinos, así como diversas opciones de inversión en dichos mercados.

Este V Seminario de Internacionalización de Negocios está patrocinado por exitosas empresas como Cicca LifeCitizens a Company, Ximi Vogue, Acruz Group, Michel’s Pizza, Gradiet, Mónica BrentaBeauty Center, Sintaxis, Chivatos, Paletas Bajo Cero, Fabrizzio’s Pizza, YaoAsianCuisine; Golfeados Don Goyo, Green Bowl, Panettis, LA Locanda y Abate Peluquerìa.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!