La casa ronera fue la más galardonada en el marco del VII Congreso Internacional de Ron en Madrid, celebrado entre el 28 y el 31 de mayo. Por algunos días la ciudad española de Madrid alzó sus copas y se convirtió en la sede del VII Congreso Internacional de Ron, donde participaron diversas marcas de ron de todo el mundo.

Ron Carúpano, una de las casas roneras venezolanas más reconocidas, participó por quinta vez en este evento de talla mundial y se consagró como la marca de Venezuela más premiada en el Congreso, donde el jurado estuvo compuesto por los mayores expertos de ron a nivel internacional.

La gerente de marca de Ron Carúpano Victoria Egloff, en exclusiva para El Nacional Web, ​indicó que la expectativa para este evento era la misma de los años anteriores: mantener el nivel que la marca había demostrado y seguir dando a conocer al mundo todo lo que tienen para ofrecer. “Es un tema de confianza, de mantener lo que hemos estado cultivando tanto tiempo con nuestra marca. Es un tema de seguir demostrando que nuestros rones son los mejores, lo más exquisitos del mundo”, dijo.

La empresa, que lleva más de 250 años de tradición en Venezuela, expuso cinco presentaciones en la competencia internacional: Ron Carúpano Añejo de 6 años, Ron Carúpano Añejo de 12 años, Ron Carúpano Añejo de 21 años, Ron Carúpano Añejo XO y Ron Carúpano Añejo Legendario.

Ron Carúpano se cubrió de gloria con cuatro medallas, además de destacarse como la única marca venezolana que fue premiada con la medalla de Doble Oro, en la categoría Súper Premium, la escala más alta del Congreso. Egloff, entusiasmada, explicó qué hacía tan especial a la marca y por qué ofrece a todos sus consumidores una experiencia de otro nivel. “Lo que hace especial a Carúpano son tres factores. Primero, el alcohol que usamos es de altísima calidad; segundo, el agua pura de manantial de la Hacienda Altamira del Valle de Macarapana le da pureza al ron y por último, y más importante, lo mágico del microclima de la hacienda”, detalló.

Respecto a la respuesta del mercado internacional, Egloff detalló en exclusiva para El Nacional Web ​que Ron Carúpano se encuentra iniciando el proceso de exportación de su producto, sin embargo, han recibido mucha aceptación gracias a los venezolanos que se han interesado en llevar el producto hacia otras fronteras. “Nuestro ron se había probado afuera gracias a los venezolanos que están orgullosos del producto y que lo llevaban para que pudieran disfrutar de él”, dijo.

Asimismo, Egloff explicó que más allá de los congresos internacionales, Ron Carúpano tiene cada vez mayor reconocimiento a nivel de consumidores, de personas que son amantes del ron, “porque se dan la oportunidad de probar las propuestas que nosotros tenemos y de disfrutar las cualidades específicas que tienen nuestros rones”. Ron Carúpano es una empresa que, con más de 250 años en Venezuela, sigue creyendo en la producción nacional y están convencidos de que solo en las tierras del Valle de Macarapana, en Carúpano, estado Sucre, pueden seguir haciendo ron de calidad que da de qué hablar en todo el mundo.

Victoria Egloff está segura de que en Venezuela hay muchas cosas positivas y también está llena de orgullo porque confía en que solo en este país “podrán seguir haciendo los mejores rones del mundo”. Asimismo, la gerente de marca de Ron Carúpano invitó a todos aquellos que aún no han podido disfrutar de su producto a que lo hagan y no dejen de creer en lo propio, en la producción venezolana, que además tiene preparadas muchas sorpresas para todos los consumidores y para seguir haciendo la diferencia con experiencias de otro nivel.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!