Economía

EG recaudó 1 millardo de bolívares con “Una sonrisa A Su Cuenta”

La organización espera llenar nuevos espacios al apoyar comunidades con necesidades diferentes y crear conciencia en materia ambiental

ctv-uxs-logo-de-excelsior-gama-en--300-dpi

Este 2018, la cadena de supermercados Excelsior Gama espera "regalar sonrisas y sumar acciones positivas", mediante su programa de compromiso social Una Sonrisa a Su cuenta, el cual logró recaudar en el 2017 un total de Bs 1.186.635.245 para 12 instituciones que atienden diversas patologías de salud y velan por el bienestar de los más vulnerables.

 El equipo de voluntariado corporativo de esta cadena, EG con Voluntad tendrá la oportunidad de formarse para ejercer diferentes labores de carácter social, educativo y ambiental. Además pondrá este conocimiento a  disposición de las ONG que trabajan en pro del bienestar de los venezolanos.

Como parte del cronograma que regirá este nuevo año, EcoCausa EG ralizará  jornadas de reciclaje, en la que  esperan superar los 3.529 kilos de desechos recolectados en el 2017. Asimismo, en aras de disminuir el consumo de plástico, impulsarán el uso de sus EcoBolsas EG enfocando su campaña en generar conciencia sobre el impacto negativo que las bolas de plástico le ocasionan a nuestro planeta.

“El año apenas comienza y nosotros, como una gran familia, seguiremos apostando a nuestro país y su gente. Agradecemos el grado de solidaridad que nuestros clientes y voluntariado han demostrado en pro de estas causas. Estamos seguros de poder lograr grandes cosas si todos ponemos nuestro granito de arena”. Indicó Gueisy Millán, Gerente de Mercadeo de Excelsior Gama.

2017, un año dedicado a ayudar a los más necesitados

El equipo EG con Voluntad participó en varias iniciativas realizadas por la empresa al visitar hospitales e instituciones no gubernamentales y, con el apoyo de sus proveedores aliados, lograron complementar la dieta de los niños, ofreciéndoles una carga nutricional adecuada.

Actividades como “Sé Dr. Yaso por un Día” también marcaron la pauta en materia de Compromiso Social durante el 2017. Un día donde el voluntariado de esta  cadena pudo brindarles a niños y adolescentes del Hospital de Niños JM de los Ríos, una grata experiencia  a través de actividades lúdicas y recreativas, que les permitió a los pacientes disfrutar una realidad diferente a la que viven por el padecimiento de su enfermedad.

Para cerrar el 2017, Excelsior Gama llevó a cabo durante el mes de diciembre su campaña Dona Un Juguete, en la que  clientes se sumaron a la labor social de la empresa al realizar el donativo de un juguete en varias de las sucursales ubicadas en el Este y Sureste de Caracas.  En esta oportunidad, EG con Voluntad y la Fundación Un Par Por un Sueño se encargaron de llevar los juguetes recolectados a niños del sector Las Cocuizas de Petare para rescatar la tradición del Día de Reyes.

Sumarán esfuerzos para llenar nuevos espacios durante el 2018, al apoyar comunidades con necesidades diferentes. Además, impulsarán Una Sonrisa A Su Cuenta en pro de aumentar su alcance y, de esta manera, el apoyo a las fundaciones sea mayor.

Con información de nota de prensa