La Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre” (Unexpo) Barquisimeto entregó reconocimientos y condecoraciones a empresarios y personalidades del estado Lara, quienes han destacado por su entrega y empeño en lograr el desarrollo económico y social de la región y el país mediante la inversión e invención, además de haber brindado apoyo incondicional a la universidad para garantizar la formación de calidad de las nuevas generaciones de ciudadanos profesionales. Alejandro Márquez, presidente del Grupo Empresarial Metroacero de Venezuela, fue uno de los condecorados.

El acto de entrega de reconocimientos fue efectuado por la Unexpo como parte de la programación conmemorativa por el aniversario número 40 de la Alma Máter, en la cual también celebraron una misa de acción de gracias, y un acto cultural y deportivo.  

La vicerectora académica de la Unexpo Fraisa Codecido Baptista destacó el apoyo que en los últimos años ha recibido la universidad de forma incondicional por parte de algunas empresas instaladas en Lara, lo que ha permitido a la academia mantener el ritmo de formación pese a los altibajos que afectan al sector universitario.

Codecido destacó que la Unexpo ha contado con el apoyo brindado por Alejandro Márquez, a través de Metroacero de Venezuela, en cuanto a la dotación de laboratorios, limpieza y desmalezamiento de áreas verdes, reparación de equipos electrónicos, entre otros significativos aportes.

Además acotó que a través de su fundación la empresa desarrolla importantes programas sociales como la entrega de desayunos a escolares de la zona rural de Palavecino mediante Arepitas con Corazón. También atiende a familiares de los detenidos del Destacamento 123 de la Guardia Nacional a través de Familia es Familia y forma a estudiantes de bachillerato en áreas técnicas a través del programa Escuela de Profesionalización y Becas Dr. Humberto Fernández Morán.

Enfatizó que la consecuencia y el compromiso de los empresarios condecorados ha permitido el desarrollo y crecimiento de sus industrias y del estado, y ha otorgado campo laboral a los ingenieros egresados de la Unexpo. “Para nosotros ustedes, son valiosos. Les damos la gracias por todo el apoyo que nos han brindado”, dijo Codecido.

Condecorados

La universidad brindó reconocimiento a Alejo Hernández de El Tunal, Antonino Ingoglia de Alimex, Alejandro Márquez de Metroacero de Venezuela, Tito Nuñez de Destilerías Unidas (DUSA), Cervecería Polar sucursal Barquisimeto y Carlos Jiménez Lizarzado historiador larense. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!