Economía

Por qué hacer un Bootcamp de programación medio tiempo es la mejor opción

Este tipo de programas permiten aprender exactamente qué hacer para resolver los problemas

ctv-1ts-foto-articulo
Por El Nacional

Un Bootcamp de programación es un programa intensivo en el que se entrena al estudiante para convertirse en desarrollador de software. Es el programa que ofrece 4Geeks Academy mediante una metodología de estudio de tiempo parcial que brinda a sus estudiantes las oportunidades de aprendizaje y crecimiento profesional en el campo como desarrollador.

¿Has pensando en potenciar tus habilidades lógicas y adquirir competencias en torno a la tecnología? Antes de inscribirse en un Bootcamp de programación, hay información que se debe considerar, porque a pesar que el medio tiempo es la metodología de preferencia de 4Geeks Academy para enseñar a programar, es el alumno quien escoge la mejor opción.

¿Es la programación tan importante en el mundo moderno?

Sí, muy importante. Acorde con Glassdoor -uno de los portales de empleos más influyentes en América-, los trabajos relacionados con la programación están liderando el mercado laboral. Además es uno de los trabajos mejor pagados, justo por debajo de las carreras profesionales como medicina o farmaceuta. La realidad demuestra que hay una necesidad de desarrolladores y el mercado laboral los está recompensando de acuerdo con sus habilidades. 

Aprender a programar puede dar el mejor trabajo que puedas imaginar en el campo más innovador del mundo. Incluso con otras carreras en mente, hay muchas razones por las que aprender a programar puede potenciar la carrera que tengas actualmente o convertirse enteramente en la profesión principal.

Es por eso que realmente no es necesario comercializar la importancia de la programación, lo que realmente se necesita es saber cuál es la mejor opción para aprender a convertirse en un Desarrollador Full-Stack.

Bootcamps de programación y la educación tradicional

Hay buenas noticias: la universidad no se trata de aprender una habilidad específica, sino de una experiencia. La educación tradicional se trata de un diseño de trayectoria profesional en el que los estudiantes deciden su propio tema, en lo que creen que pueden sobresalir. En la universidad, se aprende mucho sobre los procesos y soluciones en los que los ingenieros deben pensar. En un Bootcamp de programación, aprendes exactamente qué hacer para resolver esos problemas.

Los bootcamps de programación son una nueva era de aprendizaje cuya premisa es: no se aprende desde la contemplación, sino más bien por la práctica; y los programas de medio tiempo permiten digerir la información con tiempo suficiente para pensar en los procesos y/o soluciones para un proyecto. Una metodología como la que ofrece 4Geeks Academy  brinda una experiencia 100% práctica con la gran ventaja de ajustarse al ritmo del alumno, contar con estudiantes y mentores a su alrededor para ayudar a aprender a trabajar en equipo, y estar preparado para ingresar al mercado laboral.

4Geeks Academy ha tenido suficiente experiencia con este programa de medio tiempo para asegurar a cada estudiante que solo 16 semanas es exactamente lo que se necesita para convertirse en un desarrollador Full-Stack.

Estudiar a tiempo parcial, sin embargo, es un reto. Un reto metodológico. Y el programa creado por 4Geeks Academy permite a las personas convertirse en un desarrollador de software, mediante una metodología mixta e invertida.

Las personas cuentan con el apoyo de tecnología actual, contenidos, ejercicios y proyectos. Los objetivos se pueden alcanzar en +20 horas por semana.

Cabe destacar que un programa de estudio a tiempo parcial no es solo una opción para personas ocupadas. Es para todos y complementaria a cualquier profesión.  La  próxima cohorte en 4Geeks Academy comienza el 25 de febrero de 2019 en la sede de ECOEM y las inscripciones están abiertas, síguelos en las redes sociales como @4GeeksAcademyVE y entérate de sus próximos eventos.