Economía

Pirelli cesó sus actividades en el país sin previo aviso a sus empleados

Sus trabajadores denuncian que no fueron notificados sobre el cierre de la empresa

Pirellis cesó sus actividades en el país sin aviso

Foto: Twitter de @Magallaneroy

Por EFE

El Sindicato de Trabajadores de Pirelli en Venezuela, que fabrica llantas en el centro del país, denunció este lunes que la planta amaneció cerrada y ningún trabajador tuvo acceso a la empresa, que ya había advertido que no contaba con materia prima para continuar con la elaboración de los neumáticos.

"El día de hoy vinimos todos a prestar el servicio en nuestro turno acostumbrado, la fábrica le puso un candado a la entrada de la empresa, no permitió la entrada de los trabajadores a sabiendas de que nosotros sabíamos que no hay materia prima, que la fábrica se iba a paralizar", dijo a periodistas el sindicalista Luis Álvarez.

Señaló que pese a que los empleados tenían conocimiento de la situación con la materia prima, siempre se presentaban en la fábrica para "resguardar las instalaciones". Al menos 5.000 trabajadores están afectados por el cierre de Pirelli. 

"Hasta el 31 de julio del año en curso hemos fabricado 51.953 neumáticos (...) esto representa 7,4 % de la producción", indicó Álvarez. Hace un mes, el sindicato de Pirelli explicó que desde 2015 la planta trabaja a menos del 50 % de su capacidad pero este año llegaron al 7 %.

Esta situación se presentó una semana después de la puesta en marcha de una serie de medidas económicas por parte del gobierno de Nicolás Maduro entre las que se cuenta el aumento del salario mínimo 35 veces su valor anterior.

Hasta el momento Pirelli no se ha pronunciado oficialmente sobre el tema. Los trabajadores se encuentran protestando en las adyacencias de la empresa para exigir una respuesta ante la incertidumbre de la situación laboral de los empleados.