Banplus Banco Universal pone a disposición de sus clientes naturales Pago Plus, un servicio que permite hacer y recibir pagos a cuentas Banplus y de otros bancos nacionales de manera inmediata y segura desde el dispositivo móvil. 

Para empezar a utilizarlo se debe ingresar a Banplus On Line Personas y afiliarse al servicio Pago Plus, en la opción Pago Plus > Afiliación / Desafiliación donde debe autenticarse, seguidamente seleccionar la cuenta y número celular que asociará al servicio. Si se desea realizar pagos es necesario descargar la app Pago Plus en la tienda virtual del dispositivo móvil (próximamente disponible para iOS), ingresar con usuario y contraseña de Banplus On Line y una vez dentro, seleccionar “Enviar pago” y completar los datos del beneficiario (número celular, cédula de identidad, banco, monto y concepto de la operación). La confirmación llegará por un mensaje de texto y correo electrónico.

Para recibir pagos no hace falta tener un teléfono inteligente ni descargar la aplicación, solo se debe estar afiliado al servicio y por medio de un mensaje de texto se recibirá la confirmación de la operación.

Es importante tener en cuenta que tanto quien realiza el pago como el que recibe deben estar previamente afiliados al servicio Pago Móvil Interbancario desde sus respectivos bancos. El límite diario para realizar pagos es de Bs. 800.000,00.

Banplus amplía su portafolio con Pago Plus, el servicio que permite a sus clientes naturales realizar y recibir pagos a otras personas de Banplus u otros bancos en tiempo real, con horario flexible las 24 horas, los 365 días del año y con total seguridad, comodidad y fácil gestión desde el dispositivo móvil.

En el canal YouTube Banplusonline está disponible un tutorial sobre el uso y afiliación al servicio y en la página web www.banplus.com, sección Servicios de Atención Plus, opción Pago Plus se encuentran las ventajas, características y descripción del proceso de afiliación y pago.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!