Pequeños y adolescentes de la Asociación Civil Niños de la Luz recibieron formación alimentaria gracias al apoyo solidario de la empresa Coposa. 

El taller de elaboración de alimentos, dirigido a menores entre 6 y 12 años, se llevó a cabo en la casa hogar ubicada en Filaas de Mariche. La empresa proporcionó todos los insumos para la ejecución del curso y obsequió juguetes tradicionales y un kit escolar. 

La coordinadora institucional de la asociación, Yulimar Araque, describió el entusiasmo de los niños al colocarse los delantales, pues «se sentían como todos unos chefs». 

Isabel Hernández, jefe de mercadeo de Coposa, señaló que el taller brindó información sobre la gastronomía venezolana que les da una idea clara de lo que están consumiendo. Además, reconocen la importancia que tiene la higiene y la manipulación de alimentos. 

La Asociación Civil Niños de la Luz se dedica desde 1995 a acoger a niños en situaciones desfavorables al ofrecerla la estructura de un hogar modelo, donde cuentan con tres comidas diarias, meriendas, educación, recreación  la guía de padres y tíos sustitutos que les ayudan a integrarse a la sociedad. 

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!