Nestlé presentó su campaña “Te invito a viajar”, en la que dio a conocer sus programas de Creación de Valor Compartido y mostró, a través de algunos de sus protagonistas, la historia que han creado hasta ahora.

Demetrio Frailes es uno de estos protagonistas: productor de arroz e integrante del Programa Nacional de Desarrollo Agrícola e Industrial en el estado Guárico, agradece a Nestlé por ayudarlo a que su negocio creciera.

“Me siento muy orgulloso de ser un productor y de estar en Venezuela, contar con mi equipo de trabajo y con la colaboración de Nestlé para seguir haciendo un trabajo de agricultura sustentable y de calidad para los venezolanos”, dijo Frailes.

El productor narró la historia de cómo la empresa llegó a su vida para cambiarla: a través de su padre y por medio de las redes sociales.

“Alguien que trabaja en Nestlé era seguidor de mi padre en Twitter y le preguntaron si conocía a algún productor de arroz en Calabozo. Mi padre me mencionó y de ahí surgió la unión”, recordó Frailes.

Desde hace cuatro años, el productor de arroz trabaja con Nestlé y el arroz que produce en su finca se utiliza para la fabricación de diversos productos de Nestlé, como Rica Chica, Maggi y Nestum.

Indina Figueroa es otra integrante de la empresa.  Egresada de la Escuela de Sabor, un programa de Creación de Valor Compartido, comentó en un video que gracias a la marca pudo montar su negocio y aportar su granito de arena a la sociedad, a través de lo que más le gusta, la cocina.

“Yo era ama de casa y  quería mi propio negocio, por lo que participé en el taller de emprendimiento culinario y hoy por hoy tengo mi emprendimiento. Nestlé está haciendo un gran aporte a la comunidad”, dijo Figueroa.

Marianella Hurtado, directora de Comunicaciones de Nestlé Venezuela, destacó la importancia de los programas de la compañía para apoyar a los emprendedores del país en su desarrollo y crecimiento.

“Esta iniciativa de Nestlé surge de acuerdo a su filosofía de creación de valor compartido. Con el Programa Nacional de Desarrollo Agrícola e Industrial, se quiere aumentar la producción de materia prima local. Hay alrededor de 32 materias primas que se vienen subdesarrollando”, dijo Hurtado.

Nestlé cuenta con este programa desde hace cinco años y gracias a su implementación, se han beneficiado más de 1.500 productores y agricultores. La marca quiere el bien común entre las comunidades y la empresa para poder seguir creciendo y aportando al país.

“Para que a Nestlé le vaya bien le tiene que ir bien a las comunidades, a los clientes y a sus proveedores”, dijo la directora.

A su vez destacó que los productores se sienten interesados en participar porque Nestlé les ofrece ampliar sus conocimientos mediante nuevas técnicas y ampliar sus producciones para que éstas sean cada día más rentables.

Si algún emprendedor está interesado en ser parte de los programas de la empresa, debe ingresar a la página www.nestle.com.ve, en la que encontrará la información que necesita para integrarse.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!