Un total de 30 jóvenes venezolanos estudiantes y egresados de las carreras Ingeniería, Administración y Economía comenzaron en la Mega Sala Digital Movistar el programa piloto de formación y captación en Big Data.

Esta iniciativa de carácter gratuito para los participantes, se deriva del proyecto Conecta Empleo de Fundación Telefónica, a escala global. Los seleccionados obtendrán una formación teórica impartida desde España vía streaming y práctica en las instalaciones de Telefónica Venezolana.

Su objetivo es acercarlos a la llamada nueva empleabilidad, conformada por las profesiones que ofrece actualmente el sector tecnológico, así como insertarlos en el mercado laboral, con la posibilidad de hacer carrera en Telefónica |  Movistar.

Rebeca Cordón Jiménez, responsable de Empleabilidad y Emprendimiento de Fundación Telefónica para Latinoamérica, quien participó vía streaming desde España, resaltó el alto nivel de los participantes venezolanos seleccionados y recalcó que el hecho de que provengan de carreras de pensamiento lógico les permitirá aprovechar al máximo los contenidos.

Este programa de formación y captación contempla un total de 168 horas académicas, en el período de abril a junio 2018, los participantes obtendrán un diploma de Consultor Junior en Big Data.

“En Telefónica tenemos el know how suficiente para formar en cómo procesar, visualizar y presentar elementos tan valiosos como los datos y, sobre todo, cómo enfrentar los retos que tienen las empresas respecto al uso de los mismos. Esta es una oportunidad para fomentar los empleos digitales y también para que nuestra propia compañía se nutra y evolucione dentro de este contexto”, dijo.

Con este proyecto la empresa de telecomunicaciones, a través de Fundación Telefónica Movistar, reafirma el profundo compromiso de mantener conectada a la sociedad venezolana y de seguir impulsando herramientas de carácter social para acercar la tecnología cada vez a más personas y poner a su alcance las ventajas de la vida digital.

Con información de nota de prensa 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!