Máximo Bartilomo es Ingeniero en Telecomunicaciones de la Universidad Católica Andrés Bello, lugar donde demostró su gran pasión por la tecnología y se convirtió con 19 años de edad en el profesor más joven de su casa de estudio, dictando clases en la Escuela de Ingeniería. Pero a medida que fue transcurriendo el tiempo, se le hizo imposible no trasladar esa pasión hacia esa nueva era digital.

“Conectar con personas del otro hemisferio y sentirlos tan cerca como si su empresa estuviese a unos pocos metros de la tuya es muy fácil gracias al marketing digital; el cual nos permite romper los parámetros y potenciar nuestras ideas de negocios a cualquier parte del mundo”.

Actualmente, las redes sociales son una herramienta importante para comunicarse con una audiencia en particular. Pero Bartilomo argumenta que las redes podrían ser contraproducentes si no se manejan adecuadamente, creando contenido innecesario, obteniendo seguidores falsos o lanzando campañas publicitarias sin sustento de contenido auténtico.

Bartilomo invierte parte de su tiempo para hablar de emprendimiento, captar talentos jóvenes profesionales y generar empleos. Fue así como creó Iron agency, su propia empresa de manejo de redes sociales, estrategias de mercadeo y desarrollo de imagen a emprendedores que quieren trascender en sus negocios por medio de la era digital.

Visitar las instalaciones de Google en los Estados Unidos fue una experiencia que le cambió la vida cuando fue seleccionado como pasante interno de la corporación para conocer cómo funcionaba una de las empresas tecnológicas más grandes del mundo.

El especialista viene con un workshop o seminario para compartir sus tips y consejos con estudiantes que quieran adentrarse en el negocio del Marketing digital, y ampliar así sus conocimientos en las comunicaciones generadas por medio de las redes sociales, páginas web y estrategias publicitarias. Esto con la finalidad de aportar a las generaciones de relevo una base de conocimientos que los impulse a descubrir objetivos innovadores dentro de la era digital y dentro del país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!