La posibilidad de obtener cierta cantidad de dinero deseada a través de minicréditos online está proliferando a un ritmo frenético en numerosos países europeos. Ésta es una opción elegida por muchas personas debido a que los préstamos rápidos se consiguen de manera fácil y veloz, sin necesidad de dar ninguna explicación.. En algunas ocasiones, se necesita liquidez para hacer frente al pago de una factura cuya cuantía es mayor de lo habitual, para reparar una avería del coche, para arreglar o sustituir algún electrodoméstico de uso diario o para cualquier otro imprevisto. En muchos de esos momentos, se prefiere acudir a una empresa que ofrezca créditos rápidos en vez de optar por las entidades bancarias tradicionales, que presentan mayores desventajas.

Cualquier persona puede disfrutar de esta fórmula de financiación instantánea que, por ejemplo, en España mueve un volumen cada vez más importante, llegando a alcanzar los 200 millones de euros, según la Asociación Española de Micropréstamos. Aunque cabe destacar que Reino Unido se encuentra a la cabeza de la lista de países con más financiación alternativa. Le siguen Francia, Alemania, Suecia y Países Bajos. Esto se debe a que la agilidad de sus trámites acelera el proceso permitiendo que los mini créditos estén disponibles en la cuenta bancaria del cliente en poco más de 10 minutos, con un índice de aprobación mayor del 50%. La confianza en estas compañías telemáticas aumenta cada vez más, según el Informe Mundial de Banca Minorista, que establece que el 70% de los españoles pidió al menos un préstamo rápido en algún momento del 2016, lo que sitúa al país en sexto lugar.

Hoy en día, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación brindan a los usuarios la oportunidad de obtener mini préstamos a través de Internet. En primer lugar, el cliente deberá introducir la cantidad del préstamo que desee y el plazo de devolución de ésta. En dicho momento, aparecerá la cantidad total aproximada a devolver, incluyendo los gastos. Por ejemplo, si se solicitan 300 euros a devolver en 30 días, se deberán pagar 330 euros en total. Acto seguido, el usuario deberá pinchar en ‘Solicitar’ y entonces el sistema le pedirá que adjunte la documentación que se le exija, entre la que se encuentra: una fotocopia del DNI, de la cuenta bancaria, un justificante de ingresos. Tras esperar un tiempo de no más de 24 horas, el cliente recibirá una respuesta y si el préstamo es aprobado, el dinero será transferido a su cuenta.

Muchas de las personas que optan por pedir un minicrédito se encuentran inscritas en un fichero de morosos como el de ASNEF, pero  no es inconveniente para solicitar un crédito. Si las deudas que aparecen en la lista de morosidad en cuestión no son elevadas y no se relacionan con otros préstamos en vigor, existen altas posibilidades de aprobación del préstamo.

Una de las principales razones por las que se eligen estas empresas es la crisis económica que está atravesando el continente europeo. Sus pocas restricciones y requisitos hacen que sea la preferida ante los bancos tradicionales.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!