Economía

Los mejores goles de la vinotinto

El centrocampista recogió el balón en el pico del área por el costado derecho del ataque venezolano y se abrió hueco entre dos defensores para sacar un disparo que reventó la escuadra derecha

ctv-xnj-venezuela-1460595 960 720
Por El Nacional Web

Son varios los goles más destacados de la Selección de Venezuela en la etapa reciente que ahora quiere repetir en la Copa América 2019 mientras los aficionados pueden hacer sus pronósticos gracias al código Unibet

Juan Arango protagoniza algunos de los mejores goles de la Selección de Venezuela en la última década. En la retina de todos los aficionados ha quedado guardado el misil que lanzó ante Ecuador en la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014. El delantero lanzó un cañonazo a treinta metros del área que se coló por la escuadra izquierda del portero rival. Un golazo que bien podría haberlo firmado un futbolista de máximo nivel. Arango fue uno de los protagonistas de esta fase clasificatoria con sus goles de bella factura, como el que también marcó a Perú con un preciso tiro directo que inhabilitó la estirada del guardameta.

Cuatro años después, en la fase de clasificación del Mundial de Rusia 2018, la Vinotino volvió a dejar dianas espectaculares. Como la que anotó Juan Pablo Añor, más conocido como Juanpi, ante Argentina. El centrocampista recogió el balón en el pico del área por el costado derecho del ataque venezolano y se abrió hueco entre dos defensores para sacar un disparo que reventó la escuadra derecha. Un disparo preciso y lleno de calidad que ayudó a la selección venezolana a empatar ante el combinado capitaneado por Leo Messi. Todo fan de este deporte debe ver este gol, así como las propuestas para realizar pronósticos de Excelsior.be.

En ese mismo torneo, Rómulo Otero dejó otro de los tantos más espectaculares que se recuerdan en la historia reciente de la Vinotinto. En el partido ante Chile, abrió el marcador con un potente disparo desde 30 metros que sorprendió a Johnny Herrera tras hacer un cambio de dirección. La diana permitió a su equipo adelantarse en el marcador, aunque luego los chilenos estuvieron mejor y se llevaron el triunfo por goleada.

Golazos en la Copa América

La Vinotinto también ha anotado goles de bonita factura en citas internacionales de prestigio como varios que marcó en las últimas ediciones de la Copa América. José Manuel Velázquez dejó a todos los espectadores boquiabiertos al culminar con una espectacular volea una jugada de estrategia en el gol que Venezuela marcó a México en la Copa Centenario de 2016. Un tanto que combinó juego aéreo, inteligencia y definición. Un año antes, en la Copa América 2015, Salomón Rondón sorprendió a Colombia con una potencia en el remate de cabeza que se ha visto en pocos jugadores. Era un balón manso dentro del área que Rondón mandó al lado contrario de la posición del portero con un cabezazo lleno de fuerza y precisión. 

Uno de los momentos más emocionantes de la Vinotinto en la Copa América data de 2011. En la última jornada de la fase de grupos, Paraguay se había colocado 3-1 arriba a cinco minutos para el final. Los venezolanos necesitaban empatar para estar en cuartos de final. Lograron recortar distancias y forzaron un córner en la última jugada. El desenlace es de película. Subió el portero Renny Vega, que fue quien remató para dejar el balón en el segundo palo, donde entró con fuerza Grenddy Perozo para poner el empate sobre la bocina y dar a Venezuela la clasificación.