Los CEO venezolanos, consultados en el estudio, piensan que su empresa va a crecer. 84% manifiesta que los ingresos de su compañía se incrementarán moderadamente en 2% durante los próximos tres años.

Nueve de cada diez ejecutivos dijeron que primero necesitan alcanzar sus objetivos de crecimiento antes de contratar nuevas destrezas en sus organizaciones. 88% expresó que tienen planeado incrementar la plantilla de personal, pero que su crecimiento será menor a 5%.

Los CEO manifestaron que la inteligencia artificial (IA) y las tecnologías robóticas tendrán un impacto significativo sobre la empresa en los próximos tres años y que poseen buenos esquemas de monitoreo para detectar la disrupción.

Hacer inversiones en la experiencia del cliente será otro de los desafíos pra los dirigentes y así crear una experiencia personalizada. Cinco de cada diez ejecutivos indicaron que sus compañías requieren reposicionar la imagen de marca para satisfacer las necesidades de los millennials.

El riesgo de una amenaza a la seguridad cibernética está cada vez más presente en el radar de las organizaciones. Ocho de cada 10 empresarios encuestados considera que están bien preparados ante futuros ataques cibernéticos.

Otros datos de interés

— 28% considera a las Fusiones y Adquisiciones (M&A) como la estrategia más importante para alcanzar sus objetivos de crecimiento, otorgando un prioridad casi igual a las alianzas estratégicas con terceros.

— 98% ven la protección de la información del cliente como una responsabilidad personal. 

— 94% piensa que la IA (Inteligencia Artificial) creará más trabajos de los que eliminará en los próximos 3 años.

— 48% de los empresarios venezolanos están haciendo pruebas piloto de inteligencia artificial en pequeños procesos de su organización.

— 84% considera que las habilidades de los especialistas en seguridad cibernética son las más importantes dentro de la fuerza de trabajo para apoyar los planes de crecimiento futuro.

Información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!