Luego de 80 años, Kaplan International sigue haciendo historia como proveedor educativo y de capacitación en el mundo. Año tras año amplían el acceso a oportunidades académicas para más de un millón de estudiantes.

René Flores, gerente general de Kaplan International en Latinoamérica, detalló a El Nacional Web que Kaplan International cuenta con la mayor presencia de escuelas de idiomas internacionales. Además de Kaplan International English, Kaplan Inc. Cuenta con otras instituciones educativas establecidas como Kaplan Financial, Kaplan International Pathways, Kaplan Test Prep y Kaplan Professional.

La red de más de 40 escuelas de Kaplan Inc. está distribuida en seis países:Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Nueva Zelandae Irlanda. Además, cuentan con escuelas asociadas en: Malta, Italia, Francia, Rusia, China y Alemania.

“Muchos de nuestros programas se pueden ajustar y ampliar con complementos que se adapten a las necesidades de nuestros estudiantes. Logramos nuestros resultados mediante la integración de la enseñanza tradicional y el aprendizaje a través de la exploración. Nuestros estudiantes aprenden no solo en el aula, sino en el mundo a través de la aventura y la experiencia”, explicó Flores, quien tiene 15 años de experiencia en la industria.

Los cursos de Kaplan International brindan una excelente capacitación en inglés, para los estudiantes que deseen continuar en una universidad de habla inglesa, así como para estudiantes enfocados en mejorar sus perspectivas de empleo y su potencial de ingresos.

“Nuestro Servicio de Ubicación Universitaria brinda orientación específica para la educación superior. Los estudiantes se clasifican en las clases apropiadas para su nivel a través de nuestro sistema de pruebas KITE receptivo basado en psicometría”, agregó.

Dentro de la gama de programas destacan:

Programas de idiomas:

-          Corta duración, desde 2 semanas en adelante: General (15 horas a la semana), Semi-intensivo (20 horas a la semana) e Intensivo (25 horas a la semana).

-          Larga duración: Semestre y Año académico.

-          Preparación para exámenes: TOEFL, IELTS, Cambridge, GRE, GMAT y USMLE.

-          Inglés para Negocios.

-          Campamentos de Verano.

Programas de Educación Superior:

-          UPS: Servicio de Ubicación Universitaria. (+250 Universidades asociadas).

-          Kaplan Business School.

-          Pathways: Preparación Universitaria.

Esta organización, adquirida en 1984 por The Washington Post Company, ahora Graham Holdings y que emplea a 15.000 colaboradores en más de 30 países, ofrece estudios de los idiomas: Inglés, italiano, mandarín, francés, alemán yruso.

“Nuestra columna vertebral es la calidad académica, garantizando el progreso y aprendizaje en el idioma. Tener el 97% de satisfacción de nuestros estudiantes es lo que nos motiva diariamente a seguir mejorando”, sostuvo Flores, quien forma parte de Kaplan International desde su fundación en Venezuela, en el año 2011.

Quienes se forman en Kaplan Inc. Disfrutan de una experiencia de aprendizaje personalizada y cuentan con acceso a materiales en línea que se adaptan a cada nivel, para apoyar su progreso académico.

Uno de los beneficios que mantiene a Kaplan como una organización diferenciadora es que usan el sistema de aprendizaje K +,el cual es exclusivo e innovador, creado por su equipo de expertos. K + ofrece un enfoque integrado que combina los mejores elementos de la enseñanza presencial con las ventajas del aprendizaje en línea.

Otro beneficio está en sus locaciones, los estudiantes eligen en qué ambiente adquieren sus conocimientos: ciudades pequeñas o grandes, en la montaña o playa, en campus universitarios en el centro de la ciudad. Las Locaciones Premium brindan este plus,pueden optar por estudiar en el piso 63 del EmpireState en Nueva York o ver clases a pocos pasos de la playa en Manly Beach – Sídney.

“Nuestra calidad académica es reconocida a nivel internacional, es por eso que muchas universidades de alto ranking avalan nuestros diplomas y certificados,  permitiendo a los estudiantes un ingreso directo sin necesidad de presentar alguna prueba adicional. Tenemos convenios con más de 250 universidades donde garantizamos el ingreso de nuestros estudiantes una vez concluidos los estudios de inglés”, recalcó René Flores.

Cursos y estudio con Kaplan International.

Los cursos de Kaplan International pueden durar desde 2 semanas hasta 1 año, el tiempo de estudio dependerá del nivel inicial. Los asesores académicos de la organización  podrán aplicar una prueba diagnóstico y ofrecer recomendaciones de tiempo de cursos según las necesidades del estudiante.

En algunos destinos ofrecenuna Garantía de Progreso para los estudiantes que no logren el nivel previsto, según la evaluación al llegar a la escuela,recibirán 4 semanas adicionales de curso totalmente gratis.

De 16 años de edad en adelante podrá hacer un curso con Kaplan International. Sin embargo, hay campamentos de verano disponibles para niños de 12 a 17 años de edad.

Beneficios de estudiar con Kaplan International:

-Educación de alta Calidad.

-Garantías de aprendizajes y progreso.

-Certificados reconocidos a nivel internacional por universidades de alto ranking.

-Convenios con más de 250 universidades donde garantizamos tu ingreso directo.

-Asesoría Personalizada, contaras con un personal administrativo y académico en Venezuela y en tu escuela que te acompañara antes, durante y después de concluir tus estudios.

-Hospedajes Premium.

-Escuelas equipadas con tecnología de punta que hará tu aprendizaje más interactivo.

Oportunidad universitaria

Por otro lado, el gerente general de Kaplan International en Latinoamérica, René Flores, aseguró que algunos sus programas garantizan el ingreso a una universidad y explicó cómo funciona cada uno.

1- Servicio de Ubicación Universitaria – Gratuito para estudiantes en cursos de 4 meses o más.

“Los estudiantes pueden solicitar utilizar nuestro Servicio de Ubicación Universitaria (UPS) antes o durante un curso de inglés con nosotros. Proporcionamos orientación en la elección de una universidad y una carrera, contaras con un tutor académico durante tu curso que te brindara asesoramiento y apoyo durante todo el proceso de aplicación a una de nuestras universidades asociadas. Los estudiantes que eligen UPS reciben una Carta Condicional de Aceptación y admisión garantizada siempre que se cumplan todos los requisitos académicos, nuestros convenios se extienden con universidades alrededor del mundo”, explicó.

2- Programa Colegio Universitario “Community College”, para los estudiantes cuyas metas a largo plazo incluyen estudios universitarios en los Estados Unidos, pero que aún no están preparados académicamente para enfrentar el competitivo proceso de admisión a la universidad, un Colegio Universitario ofrece un excelente paso intermedio.

“Los «créditos» obtenidos en una Colegio Universitario pueden transferirse a una licenciatura y, después de graduarse de unColegio Universitario, muchos estudiantes se trasladan a la universidad para completar sus estudios en dos o tres años más, mientras que otros pasan directamente a la fuerza de trabajo. Los estudiantes de nuestras escuelas de EE UU que eligen nuestro Programa de Community College pueden transferirse sin problemas a unColegio Universitario como un camino a la universidad ya establecido, mientras organizamos cartas de aceptación condicional de nuestras universidades asociadas. También proporcionamos asesoramiento de inmigración para visas, asistencia con solicitudes y declaraciones personales, y ayuda con la orientación cultural”, detalló.

3- Programa Pathways, ofrece una amplia gama de cursos dedicados a la preparación de estudiantes para obtener títulos de licenciatura, maestría y doctorado en sus más de 40 universidades asociadas en los Estados Unidos, el Reino Unido y Australia.

“Los programas de Pathways abarcan desde cursos de inglés de ocho semanas de duración hasta cursos de dos años A-Level  en el Reino Unido. Los cursos Pathways ayudan a los estudiantes a cerrar la brecha entre sus calificaciones actuales y los requisitos de las universidades en su país de habla inglesa elegido. Permitimos que los estudiantes desarrollen habilidades académicas, se familiaricen con la carrera, mejoren sus calificaciones y el dominio del idioma inglés que son necesarios para sus estudios universitarios en algún país de habla inglesa. Los estudiantes que completen con éxito un curso Pathways tienen garantizado un lugar en una universidad”, enumeró.

Los beneficios y la innovación de Kaplan International han posicionado a la organización como una de las mejores en el mundo, sus estudiantes tienen gran aceptación y un excelente nivel de manejo de los idiomas.

La aplicación para sus cursos es muy sencilla, tienen cursos para todos los niveles y necesidades. La recomendación es ponerse en contacto con alguno de los asesores de la institución a nivel nacional para programar una entrevista sin costo alguno, de estar forma ellos identificaran cual es el programa y ciudad que se adapta a sus necesidades.

Desde Venezuela pueden encontrar los datos de contacto mediante la página web www.kaplaninternational.com.ve 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!