Great Place to Work®, firma global de consultoría e investigación dedicada al estudio del ambiente y cultura organizacional y con presencia en 57 países de los cinco continentes,  anunció el ranking de “Los Mejores Lugares para Trabajar en América Latina 2017”, en el cual participaron 1422 organizaciones pertenecientes a 20 países de la región.

Entre las 25 multinacionales que integran el ranking, cinco (5) tienen representación en Venezuela:

  • SC Johnson se posicionó en el 3° lugar (en Venezuela SC Johnson & Son de Venezuela, S.C.A. ocupó el primer lugar del Ranking)
  • Roche quedó en la 13º (en Venezuela Productos Roche, S.A. ocupó la octava posición)
  • Diageo en la posición 14º (Diageo Venezuela, C.A. ocupó el tercer lugar en Venezuela)
  • Cargill en la 24º (Cargill de Venezuela SRL ocupó la novena posición en Venezuela)

En la categoría de las 50 Mejores Pequeñas y Medianos Lugares para Trabajar en América Latina de 50 a 500 colaboradores, Iberoseguros quedó en la posición 28°, ocupando el segundo lugar en el Ranking de Venezuela.

Great Place to Work® Venezuela felicita a estas empresas por tan reconocido logro. Es este un justificado motivo para celebrar y compartir esta excelente noticia.

Las organizaciones pertenecientes a la lista presentan altos niveles de confianza, orgullo y camaradería, lo cual refleja la calidad de la relación que los colaboradores establecen con sus líderes, su trabajo y sus compañeros.. Este año, el nivel de confianza promedio en los 100 Mejores Lugares para Trabajar de la región alcanzó el 89% de favorabilidad, reflejando una percepción altamente positiva de los colaboradores ante las organizaciones en las que se desempeñan.

De manera general, los resultados revelan al sector de Servicios Profesionales cada vez más fortalecido, mostrando el nivel de confianza más alto con relación a las demás industrias.

La lista de empresas pequeñas y medianas destacó en el nivel de confianza, superando incluso el promedio de los 100 Mejores Lugares para Trabajar, con un 92% de favorabilidad, indicando que 9 de cada 10 colaboradores de estas organizaciones viven una experiencia positiva consistente en sus lugares de trabajo.

Al indagar en los principales indicadores, se observa además que Latinoamérica se suma a Estados Unidos y Europa en la marcada preocupación por la presencia de diversidad en las organizaciones. Lo que han hecho muchas organizaciones es crear comités internos para escuchar diferentes puntos de vista y calibrar procesos de selección, con el objetivo de captar candidatos de perfiles variados.

En este sentido, cabe destacar que entre las 100 organizaciones premiadas, la distribución por género está equilibrada: 52% hombres y 48% mujeres. Sin embargo, en el nivel directivo, sólo el 36% son mujeres.

Por otro lado, de los 20 países que integran la lista, Brasil ostenta la mayor presencia con 45 empresas brasileras distribuidas en las 3 categorías.

Es importante tener en cuenta que el ranking latinoamericano mide el nivel de confianza presente en la organización y se elabora en base a las listas nacionales de la región del último año. La opinión de los colaboradores es clave al momento de la calificación, ya que la encuesta que responden (Trust Index©) representa dos tercios de la puntuación final para ingresar al ranking. El tercio restante está compuesto por el Culture Audit©, un cuestionario dirigido a la empresa, que Great Place to Work® utiliza para la comprensión y evaluación de las prácticas, políticas y cultura de la organización.

Conozca a detalle las tres listas del Ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar en América Latina 2017 a través del link http://www.greatplacetowork.com.ve/mejores-empresas/las-mejores-empresas-para-trabajar-en-america-latina


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!