Great Place to Work® dió a conocer este 26 de octubre los nombres de las 25 empresas que calificaron en la lista de Los Mejores Lugares para Trabajar en el Mundo 2017. Diageo y EY que forman parte del Ranking de Venezuela, ocuparon las posiciones 11° y 17° respectivamente.

Por su parte, Natura (Brasil), Belcorp (Perú) y Falabella (Chile) que ocuparon los puestos 5°, 7° y 21° del Ranking Mundial son latinoamericanas.

Participaron 6.600 organizaciones que emplean a 14 millones de personas en 57 países, lo que lo convierte en el estudio de ambiente y cultura organizacional más grande del mundo.

Great Place to Work®, firma de investigación, consultoría y formación dedicada al estudio del ambiente y cultura organizacional, anunció este 26 de octubre la lista de “Los Mejores Lugares para Trabajar en el Mundo 2017”, del cual participaron 6.600 organizaciones pertenecientes a 57 países.  

Salesforce, Adecco y SAS Institute lideran las tres primeras posiciones de esta lista. Entre las 25 multinacionales que integran la lista, más de la mitad (13) tiene su casa matriz en los Estados Unidos, mientras que 9 de ellas son originarias de Europa y por primera vez, 3 de las empresas reconocidas son latinoamericanas: Natura (Brasil), Belcorp (Perú) y Falabella (Chile).

Desde la primera publicación de la Lista Mundial en 2011 puede observarse un incremento sostenido año a año del Índice de Confianza (Trust Index©), el principal indicador de la encuesta que mide la percepción de los colaboradores sobre lo que viven en sus lugares de trabajo, como se visualiza en el siguiente gráfico:

Cada vez existe mayor conciencia sobre el hecho de que las organizaciones, los colaboradores y la sociedad se benefician cuando los colaboradores hacen mucho más que cumplir con sus responsabilidades, construyendo así Excelentes Lugares para Trabajar para TODOS, lo que significa que todas las personas, en todas partes del mundo, pueden confiar en sus líderes, sentir orgullo por lo que hacen y disfrutar de trabajar con sus compañeros.

Michael Bush, CEO Global de Great Place to Work®, comenta: “Todo mejora cuando los líderes deciden construir un excelente lugar para trabajar para todos. Estas organizaciones son mejores para el negocio, mejores para las personas y mejores para el mundo. ¡Hagamos que la recompensa de maximizar el potencial de las personas sea visible de una vez por todas!”

Acerca de Great Place to Work®

Great Place to Work® es una firma global de investigación, consultoría y formación que ayuda a las organizaciones a diagnosticar, crear y sostener excelentes lugares para trabajar, a través del desarrollo de culturas de confianza. Trabaja con empresas, organizaciones sin fines de lucro y entidades gubernamentales en 57 países en los cinco continentes. 

En Marzo 2018, Great Place to Work® publicará un Nuevo libro, “A Great Place to Work for All: Better for Business, Better for People, Better for the World”.

Acerca de la lista Los Mejores Lugares para Trabajar en el Mundo

Desde 2011, Great Place to Work® ha identificado las principales organizaciones que crean excelentes lugares de trabajo en varios países en los que operan, a través de la publicación de la lista de los Mejores Lugares para Trabajar en el Mundo.

Para calificar en la lista de Los Mejores Lugares para Trabajar en el Mundo, las organizaciones deben haber sido reconocidas previamente, en al menos 5 listas nacionales de Great Place to Work® en el último año. La opinión de los colaboradores es clave al momento de la calificación, ya que la encuesta que responden (Trust Index©) representa dos tercios de la puntuación final para ingresar al ranking. El tercio restante está compuesto por el Culture Audit©, un cuestionario dirigido a la empresa, que Great Place to Work® utiliza para la comprensión y evaluación de las prácticas, políticas y cultura de la organización.

Los resultados de esas listas nacionales, además de puntos adicionales que se otorgan por el número de países en los que una organización encuestó a sus colaboradores y el porcentaje de la fuerza laboral global de la compañía representada por esas encuestas, se combinan para crear un ranking de los primeros 25.

Los candidatos para la lista deben emplear a más de 5.000 colaboradores a nivel mundial y tener al menos el 40% (o 5.000) de sus colaboradores radicados fuera del país de origen de la empresa. Los candidatos para la lista de los Mejores Lugares para Trabajar en el Mundo 2017 han aparecido en las listas nacionales publicadas entre septiembre de 2016 hasta agosto de 2017.

Para conocer más ingresa en la página web http://www.greatplacetowork.com.ve/


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!