Economía

Globofran ofrecerá seminario de oportunidades migratorias en EE UU

El venezolano Jorge Partidas, presidente y fundador de la compañía, puntualizó que sus consultores educan a las personas y adaptan sus perfiles a los programas de inversión que ofrecen para solicitar una visa de forma legal, al mismo tiempo que generan ingresos en dólares

Globofran

Globofran ofrecerá seminario de oportunidades migratorias 

Globofran realizará el próximo martes 21 de marzo el seminario “Cinco cosas que necesitas saber para iniciar un negocio o vivir legalmente en EE UU” en el que abordarán el tema de la legalidad y las inversiones migratorias. El evento se llevará a cabo en el Hotel Tamanaco a partir de las 9:30 am.

Jorge Partidas, presidente y fundador de la organización, explicó que tienen casi cuatro años trabajando con inversiones migratorias para personas que están fuera de los Estados Unidos y que desean hacer una inversión para buscar mayores posibilidades al momento de iniciar el trámite para hacer vida legalmente en el país.

El venezolano sostuvo que en el seminario, que brindar ese único día en Caracas, también hablarán del costo de la vida y de las oportunidades de negocio. Buscan adaptar el perfil de cada cliente con los productos de inversiones que brindan para darles asesoría legal y financiera.

La mayoría de sus clientes son personas entre 30 y 50 años, muchas veces familias jóvenes que están evaluando emigrar a los EE UU. Las ciudades que más buscan son: Florida, Texas, Miami y Orlando.

“Nosotros cubrimos todos los estados unidos, no solamente esas ciudades. Nuestros clientes están evaluando un proyecto potencial de vida en los estados unidos, por lo que les enseñan casos de estudios de otras personas y entiendan a otras familias que ya lo han hecho”.

La finalidad de estos seminarios es educar a las personas para que entiendan que el proceso migratorio significa costos, tiempo, requisitos y condiciones. Buscan que la gente determine lo que puede hacer y lo que no puede hacer para iniciar este trámite.

“Hemos visto a muchas personas que emigran sin un plan económico y eso es un problema. No es tan sencillo el tema migratorio en los Estados Unidos y queremos que entiendan que no se trata de solicitar una visa, sino de justificar por qué se solicita”.

Identifican oportunidades para que sus clientes puedan hacer una inversión que cumpla con el objetivo legal migratorio y a la vez puedan cumplir otros objetivos para que tengan un sustento económico en EE UU.

Líneas de productos

Globofran ofrece tres productos dentro de las inversiones migratorias que se adaptan a las condiciones y necesidades de sus clientes, para identificar una oportunidad en la que la persona trabaje y tenga un ingreso o una en la que no trabaje y también genere ingresos.

-GloboFranchise: un producto para personas que buscan emigrar teniendo un negocio en el cual trabajar.

Jorge Partidas comentó que para esta entrega hicieron un portafolio de unas 400 franquicias, para ofrecer variedad a las personas interesadas. A través de sus consultores buscan la que más se adapte a las necesidades y actitudes del cliente, entonces van en un proceso de descubrimiento de su oportunidad.

Manejan más de 20 industrias y para buscar una solución migratoria con este producto se necesita una inversión mayor a 100.000 dólares.

“No tienen que ser grandes empresas, pueden ser hasta de tres empleados. Un negocio manejado por el mismo cliente nuestro”.

-GloboPlanB: son inversiones migratorias con las que le dan la opción al inversionista extranjero a que sea socio de franquicias o negocios de renombre. Con este producto el cliente logra un mejor retorno de su capital sin necesidad de emigrar de su país, al mismo tiempo le sirve como vehículo para iniciar un proceso migratorio legal, luego de satisfacer los requisitos del programa de visas E2 o L1 según el perfil del inversionista.

“La misma empresa operaría el negocio pero le generaría un ingreso o porcentaje a nuestro cliente, para que justifique su visa con la inversión a este negocio”.

 La inversión mínima promedio para este producto varía entre 150.000 y 200.000 dólares.

- GloboEB5: es un tipo de inversión migratoria más selectiva. La inversión debe ser utilizada exclusivamente para el desarrollo de un proyecto comercial, turístico o industrial sobre Centros Regionales aprobados por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) o inversiones directas en proyectos que cumplan las condiciones del programa.  El programa de visa EB5 es un sistema aprobado por el gobierno de los Estados Unidos donde la persona aporta una inversión en un proyecto que contribuye con la economía del país generando nuevos empleos y supliendo una necesidad al consumidor por el tipo de negocio y servicio que se va a obtener una vez finalizado el proyecto. Este programa de visa permite conseguir la residencia o Green Card tras satisfacer los requisitos del programa EB-5.

Es para persona que buscan residencia directa, la mayoría de la gente que lo busca son trabajadores que quieren emigrar con sus familias. “Estos clientes quieren estar, vivir e invertir en Estados Unidos, por lo que necesitarán más de 500.000 dólares”.

Partidas puntualizó que cada propuesta de inversión va acompañada de información, asesoría y acompañamiento oportuno para que el extranjero emprenda con éxito su inversión o su proceso para vivir legalmente en EE UU con el programa “inversiones migratorias” o que genere ingresos en dólares sin necesidad de vivir en el territorio con el programa “inversiones de resguardo de capital”.

Para mayor información escriba al correo: globofran@qaudience.com