Los jóvenes que actualmente cursan los diplomados de Electricidad Básica y Mercadeo de Productos Químicos en el Área de la Cosmética Natural, de la Escuela de Profesionalización y Becas Dr. Humberto Fernández Morán, pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en los últimos tres meses.

22 participantes en edades comprendidas entre los 15 y 19 años, estudiantes de bachillerato que habitan en la zona rural de Palavecino y se forman en las tardes en el programa educativo de la Fundación Metroacero de Venezuela, visualizaron trabajos en los laboratorios de alta tensión de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre, y desarrollaron proyectos de baja tensión en los salones de la fundación.

Mientras que las 26 chicas, con edades entre los 15 y 20 años, elaboraron productos cosméticos como splash, crema humectante para la piel, sales de baño, jabón líquido, champú, y gel antibacterial, para lo cual pusieron en práctica los conocimientos previamente adquiridos en materia de composición química. Desarrollaron proyectos de marketing para pequeñas empresas y están listas para el emprendimiento..

Grandes talentos

La Escuela de Profesionalización y Becas Dr. Humberto Fernández Morán ha logrado superar barreras y se ha convertido en un camino de conocimientos para jóvenes que habitan la zona rural del municipio Palavecino del estado Lara, mediante una alianza establecida entre la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre y Metroacero de Venezuela.

Tanto los cursantes de Electricidad como las de Química Cosmética se enfocan en absorber todos los conocimientos impartidos por los profesores durante el desarrollo de los diplomados, los cuales tienen por meta generar oportunidades de crecimiento a las nuevas generaciones y encaminarlas hacia los estudios universitarios.

William Osal, integrante de este programa educativo y director administrativo de la Unexpo, considera que la alianza “ha sido una inversión por parte de ambos sectores, tanto el educativo como el empresarial, pero sin duda vale la pena el esfuerzo. Esos muchachos son el futuro de Venezuela”, apuntó.

Para Joanly Paiva, coordinadora general de la Fundación Metroacero de Venezuela, los jóvenes “ahora tienen importantes herramientas, tienen conocimientos científicos frescos, tienen la oportunidad de dar continuidad a su formación a nivel universitario, y además una gran posibilidad de emprendimiento, que les permitirá crecer y ayudar a su núcleo familiar”.

Los estudiantes también están recibiendo clases de ética y valores con el fin de que en lo progresivo tengan la posibilidad de ayudar y guiar a otras personas de su entorno. “Todos podemos aportar para hacer mejor a nuestra sociedad, a nuestro país”, señaló Joanly Paiva.  

Estos jóvenes recibirán diplomas que los certifican en las áreas de la Electricidad y de Mercadeo de Productos Químicos el próximo 9 de mayo, en un acto que será desarrollado en la sede de la Unexpo.

Con información de nota de prensa. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!