En Asamblea Ordinaria de accionistas celebrada el 26 de mayo de 2017, Fondo de Valores Inmobiliarios (FVI) aprobó un dividendo bruto equivalente al 100% de la utilidad neta distribuible consolidada de la empresa, para el ejercicio económico terminado el 30/09/16, por la cantidad de Bs. 2.701.580.933,00 pagadero en acciones. Así mismo, en Asamblea Extraordinaria celebrada el mismo día 26 de mayo, se aprobó un aumento de capital por Bs. 693.203.109, pasando el capital social nominal de la compañía a Bs. 950.439.187.

Al mismo tiempo, se aprobó la emisión de obligaciones hasta por Bs. 20.000.000.000 para financiamiento del gasto de inversión (CAPEX) de las operaciones de FVI y sus empresas filiales.

Fondo de Valores Inmobiliarios opera y administra 200.000 m2 de área bruta arrendable de comercio y oficinas en Venezuela, contando con más de 18 millones de visitas anuales; así como, 5.000 puestos de estacionamiento que albergan más de 2.3 millones de vehículos al año, e impulsa una dinámica actividad financiera tanto de crédito y como de renta fija.

El presidente de Fondo de Valores Inmobiliarios, Luis Emilio Velutini, informó que en el 25 aniversario de la empresa, prevalece una interpretación optimista del futuro, la consolidación de una experiencia y la preparación para asumir nuevos retos, con la seguridad de que Venezuela recuperará la senda del progreso y el desarrollo.

“Tenemos la convicción de que nuestro país volverá a ser una extraordinaria oportunidad de inversión y nosotros, sin duda, una de sus mejores alternativas. Consideramos que el mercado de valores puede ser la respuesta para dinamizar la economía e incentivar la inversión tan necesaria para el desarrollo empresarial, así como para la generación de puestos de trabajo”, destacó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!