Con tan solo 17 años lanzó su primera empresa, nueve años después ya cuenta con diversas compañías sustentadas en ecosistemas digitales. Inmerso en las nuevas tendencias tecnológicas, es un fiel seguidor de la tecnología Blockchain, pero no así del Bitcoin.

“Hay mucha gente que dice que el futuro de las monedas es el Bitcoin porque es una moneda descentralizada que no puede controlar ningún gobierno, pero yo tengo una opinión un tanto inconformista al respecto. No creo tanto en el Bitcoin, pero sí creo mucho en la tecnología que está detrás del Bitcoin, el Blockchain, porque es una tecnología innovadora y muy útil para diferentes casos”.

“Creo mucho en el Blockchain porque es una tecnología innovadora y útil, sostuvo.

En este sentido, Felsing explica que la Cadena de Bloques o Blockchain es útil, por ejemplo, “Para Smart Contracts, donde una solución es la criptomoneda Ethereum. La tecnología Blockchain puede ser también la solución para reemplazar el protocolo “Swift” o para transferencias de dinero entre países porque se hace más rápido y de forma más económica. Ya hay varios bancos que están experimentando con la criptomoneda Ripple (XRP), como el banco Santander, de España. Y hay otros casos muy interesantes”.

El economista y empresario destaca que se habla de Bitcoin porque todo empezó con esa criptomoneda, pero eso no significa que sea la “panacea para todos los problemas que se pueden solucionar a través de la tecnología que está detrás del Bitcoin”, es decir, el Blockchain. Lo que sí observo es que el Bitcoin está perdiendo margen respecto a otras criptomonedas innovadoras que se especializan en solucionar problemas específicos. Así que, personalmente, no le veo un gran futuro al Bitcoin.

“No le veo un gran futuro al Bitcoin”, dijo.

En referencia a ello,  Felsing asegura que pagar a través de Bitcoin es complicado para la mayoría de la población: “para una persona promedia es muy complicado, lento y posiblemente inseguro. Además, si hablamos del Bitcoin como moneda hay algo que no tiene y que muy importante, la estabilidad. Si hoy ganas un Bitcoin y mañana vale la mitad no es válido como moneda”.

“Para la mayoría de la población, pagar con Bitcoin es complicado, lento y posiblemente inseguro”, resaltó. 

Las opiniones de Felsing contra el Bitcoin están en la misma línea que las últimas declaraciones de Bill Gates, el fundador de Microsoft, que recientemente afirmaba en una entrevista para “Squawk Box” de la CNBC que apostará en contra del Bitcoin si se da la ocasión. Gates expresa su apoyo a la tecnología Blockchain porque elimina la necesidad de un intermediario externo, como una entidad bancaria, pero es un detractor del Bitcoin al igual que el multimillonario Warren Buffet, que ha calificado al Bitcoin de “matarratas” y considera que es un producto que jamás generará valor alguno.

Para Gates, las divisas virtuales son una de las “cosas más locas y especulativas” de la historia debido a su volatilidad. Tanto Buffet como Gates están unidos frente al Bitcoin, mientras que el co-fundador de PayPal, Peter Thiel, opina todo lo contrario. El que fuera asesor económico de Trump estima que el Bitcoin posee cualidades incluso para sustituir el valor del oro, una apreciación que no comparte con otros criptoactivos por “la incertidumbre en el mercado”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!