Ayudar es Sencillo es el programa a través del cual los clientes de EPA realizan aportes voluntarios al momento de cancelar sus compras en cualquiera de las tiendas. El monto recaudado se destina al financiamiento de proyectos sociales de instituciones que dediquen su gestión al desarrollo de programas de capacitación en oficios productivos y/o educación ambiental.

Las organizaciones interesadas en ser favorecidas y que cumplan con el perfil previamente mencionado, pueden enviar sus propuestas, a fin de ser evaluadas y consideradas para los períodos de recaudación de Ayudar es Sencillo.

Bases para participar:

Sobre las organizaciones participantes:

  • Constituida legalmente bajo la figura de asociación civil y/o Fundaciones de carácter social sin fines de lucro con no menos de 3 años de constitución.
  • Las organizaciones deberán estar ubicadas o tener centros en Valencia, Maracay, Caracas, Puerto La Cruz, Maturín, Barquisimeto, Maracaibo o Punto Fijo.
  • Documento constitutivo estatutario y sus modificaciones debidamente actualizadas.
  • Documentación actualizada que faculte al representante legal.
  • RIF vigente de la organización.
  • Copia de cédula del representante legal
  • Exoneración del Impuestos sobre donaciones; a fines de ratificar el fiel cumplimiento de lo establecido en el artículo 4, literal b) del Decreto N° 2.001 de fecha 20/08/1997
  • Exoneración del Impuesto Sobre La Renta.

Sobre perfil del proyecto:

Son elegibles los proyectos orientados a la capacitación de oficios como: Herrería, carpintería, electricidad, plomería, albañilería, vivero/ jardinería, refrigeración, electroauto, mecánica automotriz, computación, mantenimiento industrial, reparación de electrodomésticos, peluquería, cocina, repostería, además de corte y confección.

Sobre población beneficiaria del proyecto:

Tendrán prioridad los proyectos dirigidos a beneficiar:

  • La capacitación y formación de jóvenes desescolarizados de escasos recursos económicos que busque su posterior inserción socio-laboral.
  • Capacitación en oficios productivos para personas con discapacidad.
  • Sensibilización sobre el cuidado y protección ambiental.
  • Rescate de espacios naturales, protección de especies en peligro de extinción.

Por tal razón las organizaciones interesadas y que cumplan con este perfil en sus programas, pueden enviar sus propuestas al correo electrónico [email protected], a fin de ser evaluadas y consideradas en el próximo período de recaudación de Ayudar es Sencillo.

Para postularse, las organizaciones deben enviar al correo electrónico:

  • Presentación institucional que describa brevemente misión, visión, programas que desarrolla, reconocimientos y/ premios obtenidos en su trayectoria, experiencia en convenios de cooperación.
  • Perfil del proyecto que describa objetivos generales y específicos, número de beneficiarios y el presupuesto requerido para el logro de los objetivos.
  • Enviar escaneada documentación legal solicitada.

Los proyectos recibidos serán evaluados para preseleccionar aquellos cuya factibilidad, impacto, presupuesto y demás características, permitan que la red de tiendas pueda canalizar los recursos donados por sus clientes, para hacer de ellos una realidad.

En tal sentido, EPA ratifica su invitacióna postular sus propuestas a todas las organizaciones sociales que trabajen en pro del empoderamiento y emprendimiento de la población más desasistida y/o al cuidado del medio ambiente, ubicadas en las ciudades de: Valencia, Maracay, Caracas, Puerto La Cruz, Maturín, Barquisimeto, Maracaibo y Punto Fijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!