F.I.V Fondo de Valores Inmobiliaros S.A.C.A., el día de hoy, 20 de abril del 2018, en cumplimiento de la normativa que preserva la transparencia del mercado de valores, notifico la Superintendencia Nacional de Valores, la suscripción en esta misma fecha de un Memorándum de Entendimiento con Mantex, S. A. que establece las bases que ambas partes negociaran, de buena fe, un posible acuerdo que permita concentrar en forma directa o indirecta en Inmuebles Valores y Capitales S.A.C.A. “INVACA”, la propiedad, operación y gerencia de los Centros Comerciales Metrópolis Valencia, Metrópolis Barquisimeto y Metrosol Maracaibo, propiedad todos ellos de Mantex, S.A.

Dicho Memorándum de Entendimiento no constituye acuerdo definitivo alguno, pues esta sujeto a las siguientes condiciones suspensivas concurrentes: (i) que las partes acuerden los términos definitivos de la transferencia de los referidos Centros Comerciales o de las acciones de la sociedad que sea su propietaria, a cambio de un numero de acciones de INVACA a ser determinado; (ii) el pleno acuerdo sobre la nueva estructura administrativa y operativa de INVACA y su nuevo plan de negocios y los recursos necesarios para su ejecución; (iii) la aprobación de lo acordado por los órganos sociales de las empresas involucradas en cumplimiento de sus respectivos documentos constitutivos estatuarios; y, (iv) la autorización por la Superintendencia Nacional de Valores, del aumento de capital requerido por INVACA para completar la operación.

Horacio Velutini

Presidente Ejecutivo


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!