La revolución de las nuevas tecnologías en teléfonos móviles es muy positiva, pues con un solo dispositivo se pueden hacer cosas que antes eran impensables, pero cuando son los hijos los que les pueden dar ese uso es conveniente que se tenga cierto control sobre las personas que les contactan o los sitios que visitan para evitar posibles problemas.

Hoy en día con un móvil prácticamente todo está a la mano: compras, ventas, mapas para llegar a lugares, contactos con gente del mismo círculo o del otro lado del mundo. Todo ello es un avance si se usa bien, pero los niños, al no ser todavía maduros y no conocer que detrás del otro móvil pueden encontrarse con personas con malas intenciones, son más confiados y esto puede suponer problemas tanto para ellos como para los adultos. Con una apps de control parental como Spyzie, se sabe en todo momento que hacen los más pequeños con el móvil y por dónde se mueven.

5 aspectos que podrá conocer con una herramienta de control parental

Es conocido que existen casos de abuso, tanto por adultos como por otros compañeros, que los niños pacen al utilizar el móvil. Las personas con malas intenciones se aprovechan de la inocencia de los más pequeños para cumplir con sus objetivos. Con una solución de control parental se puede asegurar la tranquilidad de que los niños y otras personas de su círculo están haciendo un buen uso del móvil.

1.- Saber quién les llama: esta herramienta te da la posibilidad de conocer cuáles son las últimas llamadas que se reciben, así como las personas que llaman con más frecuencia.

2.- Control de apps sociales: también permite saber los contenidos que publican los niños en chats como WhatsApp e incluso en redes sociales como Instagram o Facebook. 

3.- Conocer dónde están: otro de los servicios fundamentales que ofrece la solución es decir dónde está el pequeño en cada momento, pues rastrea la ubicación del GPS.

4.- Fotos y videos: tendrá acceso a las fotos y videos que los pequeños tienen en el móvil, pero también a aquellos que han enviado a la papelera.

5.- Capturas de pantalla: la herramienta también permite hacer capturas de pantalla de lo que ve el niño de forma remota.

Dado que lamentablemente los niños de hoy pasan más tiempo con sus móviles que jugando en la calle, estas cinco herramientas son muy útiles para conocerlos.

Paso a paso

Para empezar a utilizar la solución de control parental lo primero que hay que hacer es registrarse y posteriormente usarla desde el ordenador o desde su app, disponible para iOS o Android. El segundo paso es registrar el teléfono que se quiere rastrear y ya podrá empezar a conocer los datos. Se trata de un procedimiento de pocos minutos, pero que garantizará una tranquilidad permanente al conocer de primera mano el uso que los pequeños le dan a sus dispositivos móviles.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!