Coca-Cola FEMSA  rechazó el cierre y paralización de la planta en el estado Zulia por parte del sindicato que allí labora, justificado que la empresa hace el esfuerzo y el trabajo necesario para que la misma continúe trabajando en el país.

La empresa destacó que se ha visto obligada a cambiar de planes de trabajo luego de 15 años en el terrotorio nacional y que se mantuvo en contacto con autoridades pertinentes, como los sindicatos, para llegar a los concensos necesarios. 

Desde el 15 de octubre, se han presentado problemas con el sindicato de la planta ubicada en la región zuliana, que ha sometido a una paralización del trabajo y la elaboración de los productos. Este suceso fue rechazado por FEMSA por impedir el derecho al trabajo de sus empleados. 

«Proteger el interés supremo del trabajo y garantizar la actividad productiva de bienes y servicios, así como el derecho de los trabajadores es el objeto perseguido por la legislación laboral vigente. Es por ello, que vías de hecho como las que se vienen presentado en el Estado Zulia desde el pasado lunes 15 de octubre, no solo desnaturalizan el espíritu conciliatorio de obtener una solución concertada como la que actualmente cursa en presencia de las autoridades, sino que lejos de ello reta la capacidad de la empresa de permanecer operativa en el país», indicó la empresa en un comunicado. 

Solicitaron el cese de estas actividades ilegales luego de justificar que han tomado medidas que busque otorgarle los beneficios necesarios a los trabajadores, incluso a los sindicatos. 

«Coca-Cola FEMSA de Venezuela ha otorgado voluntariamente -por liberalidades- 8 incrementos salariales en lo que va de año, que representan en total (sumando los 10 incrementos del año) un promedio de incremento de más de 44.000% que han recibido planta y centros de distribución en el Estado Zulia», aseguró la compañía. 

Agregaron que «plantea la revisión de menos de 1/3 de los beneficios socioeconómicos no relacionados con la prestación del servicio, que en momentos de austeridad nacional, es necesario sean suspendidos en beneficio de la protección de la fuente de empleo, tales como la provisión de productos de higiene, festividades, dotación de electrodomésticos, etc; que la compañía prefiere centrarse en el fortalecimiento del ingreso familiar y mantenimiento de beneficios inherentes a la prestación del servicio y que están dirigidos a la protección del trabajador y su familia tales como uniformes, HCM, servicio médico y funerario, entre otros».

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!