La empresa Coca-Cola Femsa de Venezuela anunció este miércoles logró una solución extraordinaria para mantener la continuidad operativa. 

A continuación el comunicado completo:

En tal sentido, la fórmula homologada por el Ministerio del Trabajo, comprende un Régimen de Condiciones Especiales de Protección Laboral, de carácter temporal que garantiza los derechos fundamentales de todos los trabajadores, incluyendo al grupo de ellos que actualmente no está prestando el servicio requerido, quienes conservan su puesto de trabajo y gozarán de una Compensación por Adecuación Productiva equivalente a un porcentaje del salario mínimo nacional; pólizas de Hospitalización, Cirugía y Maternidad, Servicios Funerarios, Ticket de Alimentación, así como un Bono Único Solidario de carácter mixto, pagadero en efectivo y en cajas de productos fabricados por la empresa.

Una vez cese el riesgo de extinción que dio origen a las medidas adoptadas por la Instancia, los trabajadores en condiciones especiales de protección –casi un 100% de ellos, ya han recibido las compensaciones previstas en el acuerdo en apenas una semanaserán llamados oportunamente a reincorporarse de manera inmediata a sus labores.

Seguir generando valor económico y social en el país como fuente de empleo segura y de calidad para miles de colaboradores que pueden hacer vida en Coca-Cola FEMSA de Venezuela, solo es posible gracias al trabajo conjunto y solidario de trabajadores, empresas y autoridades.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!