Economía

CheqPlus, la app de Banplus que facilita el depósito de los cheques

Los clientes afiliados a la app pueden optimizar el proceso de cobranza de cheques devueltos al gestionarlos de inmediato,sin necesidad de que estos sean enviados al banco

Banplus

Banplus Banco Universal presenta CheqPlus, una aplicación que permite agilizar las transacciones de cobro de cheques de cualquier banco y ahorra el tiempo que se invierte en trasladarse hasta las agencias. Solo requiere el uso de teléfonos celulares y tabletas con sistema Android para realizar depósitos de cheques a cuentas Banplus, simplemente capturando la imagen del cheque.

Diego Ricol, Presidente Ejecutivo de Banplus, señala que “este recurso tecnológico busca brindar una mejor atención a los clientes al hacer más eficientes sus procesos administrativos y los procedimientos de las oficinas comerciales.Se trata de poner nuestras oficinas en manos de nuestros clientes jurídicos”.

Con CheqPlus el cliente puede disponer de los fondos de un cheque Banplus el mismo día o en 24 horas si es de otro banco, con los mecanismos de validación necesarios como los de cualquier transacción hecha por taquilla. Permite hacer seguimiento de los depósitos en línea y en tiempo real, acceso a múltiples usuarios para depositar en la misma cuenta y realizar cargas masivas de cheques.

Como ventajas adicionales de esta ampliación del servicio Depósitos Remotos Plus,los clientes afiliados a la app pueden optimizar el proceso de cobranza de cheques devueltos al gestionarlos de inmediato,sin necesidad de que estos sean enviados al banco, por lo que pueden reducir sus operaciones de logística, generar reportes en línea y disminuir el riesgo de robo o extravío de cheques.

Guido González, vicepresidente ejecutivo de Productos y Mercadeo, señala que “Banplus va un paso más allá al ofrecer tecnología de punta con esta aplicación que focaliza las operaciones administrativas de nuestros clientes,porque agiliza la conciliación contable de sus operaciones de cobro de cheques con una gestión electrónica que podrán realizar en horas en las que normalmente no pueden trasladarte al banco, ya queCheqPlus está disponible las 24 horas de los 365 días”.

La app CheqPlus puede ser descargada desde Google Play y para suscribirse se requiere una sencilla afiliación que debe ser completada por el asesor de negocios de la agencia Banplus que el cliente prefiera para recibir la asignación de un usuario y una clave. Luego de este paso, el proceso es tan simple como fotografiar ambos lados del cheque que se reciba y enviar al banco mediante CheqPlus para su conformación. 

Banplustiene a disposición un video tutorial en su canal Banplus Online de YouTube con el que los usuarios pueden aprender de una manera fácil y sencilla cómo usar la app CheqPlusy conocer sus beneficios. Este tutorial es una manera práctica de informarse, a tono con los canales de comunicación actuales, que puede ser visto en la comodidad del hogar u oficina, cuantas veces se desee.

La información adicional sobre la app CheqPlus se encuentra en la página web www.banplus.com y se comparte en las redes sociales de @BanplusOnLine en FBTwitter e Instagram, en el blog y en el Linkedin del banco. Además, en las 50 agencias Banplus distribuidas a nivel nacional, sus ejecutivos y asesores de negocios están a total disposición para brindar atención personalizada.