El Centro de Estudios para la Formación de Emprendedores (CEFE) representa las competencias económicas para la formación de emprendedores y trajo a Venezuela su metodología con el objetivo de capacitar a todos los emprendedores que no poseen conocimientos para llevar a cabo un proyecto en el cual invirtiendo sus bienes y su tiempo.

CEFE usa una metodología de aprendizaje vivencial. Su precio a nivel mundial ronda entre los 2.400 y 2.800, mientras que en Venezuela está actualmente en $ 1.200.

El centro tiene cuatro elementos que los hacen destacar en el mercado:

1) Un manual con varios ejercicios que posee un diseño instruccional, en el cual dicen que materiales se necesitan, número de participantes, objetivos de aprendizaje, entre otras cosas.  

2) Practican una metodología por medio de simulacros de vivencias por 12 días.

3) Otorgan un número de acreditación que permitirá aplicar la metodología a nivel mundial, avalado por CEFE Venezuela, CEFE Alemania y CEFE Chile (casa matriz en Latinoamérica).

4) El precio. Juan José Moya González, fundador de CEFE Venezuela, afirmó que el “jonrón” del centro es su precio.

“La única restricción es que es únicamente para los venezolanos que residan en el país y esto lo hacen para proteger el precio de la región”, destacó Moya.


CEFE Venezuela

En 2015 CEFE entró al mercado venezolano  formando 24 cefistas, personas egresadas con el manejo de la metodología para formar otros emprendedores. En el mundo hay 22.000 cefistas.

Actualmente, egresados del centro trabajan en conjunto con CEFE en diferentes proyectos, uno de ellos es el primer programa para emprendedores gastronómicos. 

Del 26 de abril al 13 de mayo formarán otros 18 cefistas en un curso con una duración de  3 semanas.

Toda la información para formar parte de CEFE Venezuela se encuentra en sus cuentas en las redes sociales como Twitter e Instagram @Cefevenezuela y en la página web www.cefevenezuela.org.ve

Los teléfonos para contactarlos son 0212 417- 57-93 y  0412 338-06-95.



El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!