Economía

Caribú apuesta por Venezuela y lanza el primer ron especiado nacional

La extensión de Bodegas Luedíaz estrenó una línea de cuatro rones, tres de los cuales ganaron medalla de plata en el San Francisco World Spirit Competition

Por Fernando Zerpa | @Fezerpa

Venezuela es un país reconocido por la calidad y variedad de sus rones. En las licorerías se podían encontrar rones blancos y dorados nacionales, pero no especiados. Por eso Caribú, una extensión de Bodegas Luedíaz fundada hace ocho años, decidió ocupar ese espacio en el mercado con el Caribú Spice.

“Este tipo de ron es muy buscado y no existía en Venezuela, este es el primero. Nosotros hemos creado el primer especiado en el país”, dijo Frank Betancourt, gerente de mercadeo de Caribú, a El Nacional.

El Caribú Spiced permanece 12 meses en barricas y está combinado con especias que le proporcionan un aroma y un cuerpo únicos. 

El producto, que participó en marzo en la San Francisco World Spirit Competition, en Estados Unidos, ganó medalla de plata en la categoría Spiced Rum. “Esto nos llena de verdadero orgullo”, expresó Betancourt.

“Las personas cuando lo prueban sienten unos sabores que les recuerdan la torta de Navidad, la nuez moscada, la vainilla, la canela, y otra infinidad de sabores”, afirmó.

Junto con el Caribú Spice hay otros tres rones que Caribú lanzó al mercado: el Caribú Blanco, el Caribú Gold y el Selección Solera. Tanto el Gold como el Solera estuvieron en la competencia estadounidense y también ganaron medalla de plata en sus respectivas categorías.

“Decidimos hacer una línea de productos que fueran relevantes y cautivaran paladares, pues estos representan todo lo que es el venezolano”, indicó el representante de la firma.

Detalló que el Selección Solera permanece 24 meses en barricas de roble blanco americano y francés. “Este equilibrio de barrica hace un producto increíble y especial que tiene mucho cuerpo, es sedoso. La gente cuando lo prueba entiende y sabe que es un ron premium”, subrayó.

Aseguró que Bodega Luedíaz, poseedora de la licencia número 5 en cuestión de añejamiento, continúa apostando por el país e innovando con rones que puedan ser disfrutados. 

“Sabemos que añejar es creer en el futuro y queremos seguir haciendo productos. Poniendo nuestros rones en alto en el ámbito mundial. Sin embargo, nosotros no estamos haciendo rones para competencias, los hacemos para que sean disfrutados por los venezolanos y el resto del mundo”, dijo.