Carlos Carvalho, presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios, ANSA, aseguró este martes que en Venezuela se está regularizando el suministro de productos, pero el poder adquisitivo se está reduciendo.

Durante el segundo día de la 75° asamblea anual de Fedecámaras, Carvalho indicó que la rotación ha disminuido en el país debido a que los productos que estaban escasos en los anaqueles de los supermercados aparecieron de nuevo, pero sus altos costos no permiten su venta rápida.  

“Hoy por hoy nos estamos preocupando porque se está quedando la mercancía en los anaqueles. El deber ser es que de alguna manera tengamos una fluidez entre los compradores y los surtidores”, expresó el presidente de ANSA en el conversatorio sobre el gran reto de superar la crisis agroalimentaria con efectos humanitarios en Venezuela.

Agregó que de entre 15 y 16 productos que compraba el venezolano hace varios años, en la actualidad solo se llevan 4 de los anaqueles de los establecimientos de comida.

En el evento realizado en el Paraninfo de la Unimet, Carlos Carvalho, Aquiles Hopkins, presidente de Fedeagro, y Manuel Felipe Larrazábal, presidente de Cavidea, coincidieron en que la caída del poder adquisitivo de los consumidores afecta a los sectores productivos en Venezuela.

“Es sumamente costoso trasladar productos alimenticios en el país, porque una carga puede pasar hasta por siete alcabalas que no están realmente registradas», resaltó Carvalho.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!