Independientemente de la ocupación, las mujeres siempre buscan un espacio en su agenda para embellecerse y cuando de cabello se trata, están constantemente adaptándose a la moda. Pero en la mayoría de los casos, la tendencia no es la mejor opción para cuidar y nutrir el cabello.

Martha Silva es una mujer venezolana que desde hace más de 10 años labora en el mercado del estilismo. Se distingue del resto por su impecable gestión y por haber dedicado anos de profundos estudios a la búsqueda de soluciones reales para los danos causados por el uso de productos químicos en la cabellera. Cuando inauguró su primer salón de belleza en Venezuela, se dio cuenta de que las clientas que se iban a atender en su peluquería se quejaban constantemente de los daños ocasionados por los tintes y la decoloración.

A pesar de estar a la moda y recurrir a los mejores estilitas, las mujeres coincidían en que estas técnicas quedaban lindas, pero le dejaban el cabello como “paja” (seco, quemado y maltratado), lo que llamó la atención de Martha y la hizo empezar a indagar sobre productos de hidratación y nutrición, que parten de elementos 100% naturales.

Luego de una extensa investigación, Martha descubrió que en el mercado de la belleza no existen muchas fórmulas de hidratación y humectación profunda; y que la mayoría de las que existen están integradas por aditivos químicos. Asimismo, se dio cuenta que la mayoría de los tratamientos para “embellecer” el cabello, son más nocivos que beneficiosos. 

Buscó productos orgánicos y vegetales ya existentes y de comprobada efectividad. Utilizo la experiencia que obtuvo en la industria farmacéutica y comenzó a experimentar con ellos hasta que dio con la fórmula perfecta “Bellahair”, lo que ahora es un tratamiento hecho para hidratar, nutrir y regenerar 100% el cabello por un período de 3 o 4 meses, y que está compuesto únicamente por ingredientes orgánicos.

Bellahair comenzó a tener éxito. Cada vez eran más las mujeres interesadas en el tratamiento, ya no tenían miedo de pintarse el cabello porque sabían que contaban con un producto de regeneración completa. Sin embargo, la crisis que comenzó a presentarse en el país hizo que muchas de las clientas migraran a otras latitudes.

“En vez de estar lamentándome por la situación del país, vi una oportunidad de desarrollo en mi empresa y dije: vamos a crecer en otros países, donde están muchas venezolanas y para que también muchas nativas de ese país disfruten de Bellahair”, expresó la creadora de la marca a El Nacional Web.

Le buscó la vuelta y se reinventó. El primer país en el que estuvo la marca fue México, allí tuvo la oportunidad de aplicarle el tratamiento a Fernanda Castillo, Carmen Aub y otras personalidades mexicanas, de la mano de Sabrina Seara, quien sigue recomendando a Bellahair.

Luego de este éxito viajó a Panamá, donde por varias semanas realzó la belleza de la mujer, posteriormente fue a Colombia y a Chile. Llevar la marca a varias latitudes y ver la satisfacción de las clientas, hizo que Martha, junto con su equipo, llevara la marca a otro nivel.

Bellahair es una marca móvil, están en cada país por temporadas de 15 o 20 días y mediante sus redes @bellahair_internacional van informando el próximo destino. El equipo está capacitado y entrenado por la propia Martha.

“Me siento súper feliz, pienso que cuando trabajas con amor y pasión por lo que haces y te convences de que definitivamente lo que estás haciendo está bien, los frutos te recompensan. Una de las cosas que más me llena de mi trabajo es la sonrisa de mis clientes, esa alegría que sienten cada vez que se aplican uno de mis tratamientos”, destacó.

Entrada a EE UU por la puerta grande 

Martha Silva es una mujer emprendedora que no le teme a los retos. En julio de 2017 se fue a Miami para buscar captar a nuevas clientas e introducir al mercado la innovadora marca Bellahair.

Poco tiempo después de establecerse, la exclusiva cadena de salones de belleza “Armandeus Hair Salon & Spa” le hizo una propuesta para contar con sus productos y Silva aceptó.

“Siento que es una gran oportunidad y estoy segura que mi carrera se afianzara en los Estados Unidos de la mano de este salón. Sin embargo, la fórmula de BellaHair sigue siendo un producto exclusivo de nosotros”, detalló.

Lo que más le costó de su llegada a Estados Unidos fue estar lejos de su familia e hijas, de 11 y 7 años de edad, sin embargo, sabía que consolidar su estadía en Miami era un reto y debía establecerse para luego estar con sus pequeñas.

Expansión y nuevos retos

Este año tienen muchos proyectos para la marca. Llegar a nuevos países es uno de ellos, por lo que estarán en Argentina, Ecuador y quieren llegar a Perú y República dominicana. Además Martha espera recorrer todo EE UU para llevar a Bellahair a cada rincón.

El spa que de Venezuela se convertirá ahora en un lugar de aprendizaje, pues las personas que quieran podrán aprender el oficio y adiestrarse en todos los aspectos del estilismo. Brindarán un centro de entrenamiento completo donde también hará talleres de masaje.

 Asimismo, Martha seguirá adiestrándose para hacer que la marca siga innovando, crecer, mejoras sus productos, probar con nuevos, pero principalmente seguir brindando un excelente servicio a sus clientas.

Tienen pensado sacar una revista digital con consejos importantes para el cuidado del cabello, la piel, el cuerpo e incluso datos para una buena alimentación.

Del mismo modo, Martha está trabajando en el fortalecimiento de la marca mediante una línea completa, por lo que espera sacar un shampoo, crema de peinar y productos para el post tratamiento que permitirían que las mujeres le den continuidad al cuidado del cabello en casa.

Por otro lado, seguirán haciendo obras benéficas en cada país que visiten, de manera que ayudarán mediante fundaciones a los venezolanos que continúan en el país y pasan por una difícil situación.

Galardones en puerta 

Este año Bellahair recibirá varios premios de reconocida data en Venezuela y Miami, como lo son el Mara Internacional de Venezuela, el Emperador de Oro y el Mara de Oro, donde reconocen el talento nacional que debuta internacionalmente.

Asimismo, recibirá un galardón en Ecuador.

Las mujeres de la actualidad no tienen mucho tiempo para ir a la peluquería, tienen que dividir su tiempo entre la familia, el trabajo y las actividades del hogar, por lo que requieren de productos con conceptos y funcionamientos diferentes.

Bellahair es un tratamiento distinto que le brinda a las mujeres emprendedoras, cuidado y suavidad durante un período de 3 a 4 meses, lo que le permite estar bella sin mucha dedicación.

Martha Silva es un ejemplo de superación y creación. Gracias a este producto y al servicio VIP que ofrecen en cada país que visitan, las mujeres pueden tener un cabello arreglado, sano, hidratado y sin friz. Pese a la tristeza que le ocasiona estar fuera de su país, se siente orgullosa de seguir obsequiando sonrisas a tantas mujeres del mundo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!