Banesco anunció este miércoles que las operaciones de las cuentas bancarias en la plataforma digital podrán ser realizadas desde el exterior para las personas naturales. 

«Desde este 28 de noviembre los clientes (Personas Naturales) de Banesco Banco Universal podrán realizar en BanescOnline la“Notificación para operar por la Banca Digital desde el extranjero”, requisito indispensable para efectuar operaciones de transferencias y pagos de tarjetas de crédito a terceros en Banesco y a terceros otros bancos desde fuera de Venezuela», señaló Banesco en un comunicado publicado en su página web.

La entidad bancaria destacó que la acción debe ser notificada en la plataforma electrónica y no requiere consignar documentos ante ninguna agencia. Esta acción se debe hacer si el cliente tiene planificado salir del país por un tiempo prolongado o indefinidamente. 

«En la notificación del viaje, a la que se accede a través de la opción Gestión/Seguimiento de Requerimiento en BanescOnline, el cliente debe indicar lugar y el período durante el cual permanecerá fuera del país, de acuerdo a la Circular N° SIB-DSB-14539, emanada de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) en fecha 27 de agosto de 2018», estipuló el comunicado. 

Los usuarios de esta entidad bancaria habían denunciado que el acceso por internet a sus cuentas bancarias había sido bloqueada en el exterior, impidiéndoles manejar sus movimientos en el banco. 

Lea el comunicado completo aquí


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!