Economía

Banco Activo refuerza su apoyo al bienestar de la comunidad

La entidad financiera, que este año cumplió su décimo aniversario en el mercado venezolano, dio continuidad durante este 2017 a su política de Responsabilidad Social Empresarial

ctv-s5z-resposabilidad-social

Las empresas han dejado de ser solo fuentes de trabajo y generadoras de rentabilidad. Cada día se preocupan más por aportar al desarrollo y a la calidad de vida de las comunidades. Banco Activo no es la excepción.

La entidad financiera, que este año cumplió su décimo aniversario en el mercado venezolano, dio continuidad durante este 2017 a su política de Responsabilidad Social Empresarial orientada al bienestar de la comunidad, reforzando su apoyo en distintos ejes: salud, educación, ambiente y cultura.

Educación

  •        Alcaldía de Baruta: recientemente Banco Activo realizó un donativo de 200 kits deportivos para los niños, niñas y jóvenes pertenecientes a las escuelas de iniciación deportiva del municipio Baruta y que hacen vida en sectores populares de esa localidad.
  •        Hogar Bambi:, para favorecer la atención integral y bienestar de  los niños y jóvenes en situación de riesgo, la institución continuó su programa de becas para  Hogar Bambi, fundación que alberga a más de 125 niños y jóvenes, brindándoles apoyo para el mejoramiento de sus condiciones emocionales, intelectuales y físicas.
  •        Escuelas rurales de Turgua:  con motivo del regreso a clases, Banco Activo realizó el donativo de kits escolares, así como también la entrega de cuentos infantiles y juguetes pedagógicos para los estudiantes de educación inicial y primaria de las escuelas rurales de la localidad de Turgua del municipio El Hatillo.
  •        Fundación Amigos Solidarios: para potenciar la educación de los beneficiarios de esta fundación, se brindó apoyo económico para que jóvenes de escasos recursos económicos con discapacidad intelectual puedan recibir clases de parte de profesionales  terapistas del lenguaje. Esta fundación sin fines de lucro trabaja a favor de la inclusión laboral de estos jóvenes, ofreciendo distintas terapias de forma gratuita.
  •        Fundadown: por sexto año consecutivo, Banco Activo hizo un aporte económico para la producción del Calendario Fundadown 2018.. La recaudación de fondos por la venta de los mismos, está destinada a la atención de las necesidades en el área de salud de niños, jóvenes y adultos con Síndrome de Down.
  •        Comedor pre-escolar de la Comunidad El Placer de María: desde 2011 el banco brinda apoyo anual a este comedor ubicado en el Placer de María, municipio Baruta, y coordinado por ADIC (Asociación de Desarrollo Integral Comunitario).  Obra social sin fines de lucro en la que se atiende en promedio a 130-150 niños en edad preescolar (3 a 5 años de edad).

Salud

Gracias al apoyo de la red de oficinas comerciales a nivel nacional y de Voluntariado Activo, durante este año se dio continuidad a la promoción y venta de las tres rifas que apoya el Banco:

  •        Bono de la Salud a beneficio de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela.
  •        Bingo de La Bondad a beneficio de la Fundación Venezolana contra la parálisis infantil.
  •        Rifa Buen Samaritano a beneficio de la Fundación Buen Samaritano Niños con Sida

En este mismo eje salud, se coordinó una alianza con Óptica Caroní para la realización de una Jornada de Despistaje Visual y entrega de lentes correctivos a jóvenes y profesores de la Escuela de Música Mozarteum Caracas, así como a Asoprograr, asociación civil sin fines de lucro dedicada a la construcción y mantenimiento de casas hogares para niños y jóvenes en situaciones de riesgo.

Ambiente

Comprometidos con la preservación del ambiente, por cuarto año consecutivo, Banco Activo, a través de su grupo de Voluntariado Activo, se sumó a la celebración de Día Mundial de Las Playas en la jornada de limpieza y recolección de desechos sólidos en las costas del estado Vargas. De igual modo reiteró su apoyo y patrocinio a la Fundación para la Defensa de la Naturaleza (Fudena), organizadora de esta actividad.

Cultura

Para afianzar su compromiso con el desarrollo social del país, la entidad financiera continuó con su principal programa de Responsabilidad Social, la Escuela de Música Mozarteum Caracas, con la formación académica a más de 120 estudiantes que desean hacer de la música su profesión de vida y desarrollan sus carreras en las cátedras de violín, viola, cello, arpa, flauta y piano.

Las iniciativas antes mencionadas son algunas con las cuales Banco Activo persigue para activar un país de primera.

Con información de Nota de Prensa. 

Tags