Durante el 2017, Automercados Plaza’s, en conjunto con la Fundación Plaza’s Alimentando Conciencia, continua con su vocación social, la cual se ha reflejado en una serie de actividades y aportes que refuerzan su compromiso con los más necesitados. Gracias al esfuerzo conjunto de la familia Plaza’s, voluntarios y aliados, en lo que va de año las contribuciones totales en materia de responsabilidad social superan la importante suma de 39 millones de bolívares.

La cadena de automercados, a través de la Fundación Plaza’s, coopera con muchas instituciones que buscan mejorar la calidad de vida de los venezolanos menos privilegiados, como lo son la Asociación Venezolano Americana de la Amistad, la Fundación Techo, Aldeas Infantiles, la U.E. Juan Pablo Bonet y la Casa Ronald Mc Donald’s, entre muchas otras. Recientemente, se ha incorporado un programa de apoyo nutricional, a través del cual se ofrece el plato de sopa Plaza’s, una vez por semana, a pacientes y trabajadores del Hospital San Juan de Dios, a estudiantes del Instituto Técnico de Adiestramiento para el Trabajo, y a los abuelitos de la Asociación Civil Los Abuelos de Baruta.

Adicionalmente, la empresa ha realizado alianzas con proveedores para favorecer a distintas organizaciones. Con Fácil Química (Productos Clic) se estableció un acuerdo a favor de la Fundación de Amigos del Niño con Cáncer, con Embutidos Movilla se hizo en beneficio de la Fundación Patronato del Hospital J.M. de los Ríos y con La Montserratina se llevaron a cabo dos alianzas, una a favor de Fundadown y otra que contribuyó con la Fundación Autismo en Voz Alta. Actualmente, se desarrolla una alianza con Plumrose Venezuela para apoyar a Fe y Alegría.

En materia de educación, se han realizado importantes contribuciones a reconocidas instituciones de educación superior para ayudar a muchos jóvenes a completar sus estudios universitarios, a través del otorgamiento de becas.

“En el 2018 la Fundación Plaza’s continuará trabajando para apoyar a todas estas instituciones que dan tanto por el país; asimismo, replicaremos las alianzas con proveedores, esperando superar la cantidad de organizaciones beneficiadas”, señaló Lisandro Rodrigues, Presidente de la Fundación.

Desde sus inicios hace casi 55 años, la empresa, como parte de su filosofía corporativa, ha estado orientada a la labor social y se ha abocado a alimentar conciencia, colaborando con estas instituciones en el cumplimiento de su noble labor.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!