Aruba es un referente de cómo el turismo aporta significativamente a la economía mundial, en el contexto del Día Mundial del Turismo, el próximo 27 de septiembre.

El turismo aporta a la isla 86,5% del Producto Interno Bruto (PIB) y contribuye con 87% de la tasa de empleo. El crecimiento en el sector durante este año fue de 2,6% en comparación con 2017.

“La isla apuesta a la investigación, desarrollo e innovación tecnológica (I+D+i), con el fin de garantizar su permanencia y relevancia en el mercado e impulsar la llegada de nuevos visitantes y mantener los turistas recurrentes”, dijo Miriam Dabian, directora para Latinoamérica de ATA.

Aruba es un destino proactivo que trabaja constantemente en reinventarse para permanecer de primeros en el mercado. Según cifras de la Autoridad de Turismo de la isla entre los principales motivos de los turistas para visitar el destino se encuentran: el sol, la arena y el mar con 72,8% del market share, negocios con 3%, lunas de miel con 2,2%, compras con 3,5%, y buceo con 0,8%.

“El mantenimiento y la mejora del producto Aruba es importante para así enriquecer la experiencia para nuestros visitantes”, señaló Dabian.

Con información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!