Es casi ridículo empezar este artículo explicando la importancia de hablar inglés con un buen nivel. Vida profesional, personal, viajes, televisión, internet. Hablar inglés nos ayuda en todos los aspectos, lo único que necesitamos es encontrar la forma de poder aprenderlo, pero a veces falta tiempo, dinero o motivación.

A día de hoy todos por suerte van apareciendo muchas opciones para aprender inglés online, que persiguen facilitarnos el objetivo final. Bien sea con vídeos, juegos, ejercicios o con clases mediante vídeo llamada. Existen las famosas Duolingo, o Babbel, muy económicas o incluso gratis, pero tal vez pensadas para usuarios más principiantes. Otra opción es hablar con nativos mediante video llamadas y así practicar nuestro speaking y listening (hablando es como se aprende), pero generalmente son aplicaciones muy caras. Entonces, ¿cuál es la solución?

Esa es la pregunta que se hicieron los chicos de Learntalk. Su objetivo es que aprender inglés sea accesible a todo el mundo, y para ello ha desarrollado una metodología que permitirá al usuario ganar fluidez y aprender un inglés útil para la vida real por unos costes muy muy ajustados.

Learntalk.org ofrece clases de inglés por vídeo llamada con profesores nativos. El usuario puede elegir el horario que más le convenga, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. También elige el tema para la conversación: negocios, viajar, cómo escribir un currículum en inglés o hasta cómo hablar sobre la última película que has visto. Todo temas que nos enseñarán el inglés y el vocabulario necesarios para hablar y entendernos en la vida real.

La web y su funcionamiento son muy intuitivos. Cuando hemos reservado una clase, sólo hay que conectarse a la hora exacta y “entrar en la clase”, donde veremos al profesor nativo en una vídeo llamada. Hablaremos con el profesor durante 25 minutos practicando nuestro inglés, y todo quedará registrado en nuestro perfil para que podamos seguir mejorando.

La gran novedad y la forma en la que han querido diferenciarse del resto son, hablando claro, los precios. Aunque se puede pagar por cada clase, su gran innovación son los planes ilimitados, llamado Unlimited (tiene sentido), que nos permiten tener todas las clases que queramos cada mes, como una tarifa plana. Hay una versión anual con la que incluso dan una garantía: si no conseguimos hablar inglés bien, nos siguen dando clases gratis hasta que lo hablemos.

Además han hecho un breve vídeo explicativo muy entretenido para contarnos qué es y cómo funciona Learntalk.

No hay duda de que se acaban las excusas para no practicar nuestro inglés. Cada vez tenemos más opciones, y cada vez nos permiten gastar menos y tener más flexibilidad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!