Buen tiempo, terrazas cada vez más llenas, ropa de verano… ¡Verano! Estamos llegando a la estación más alegre del año. En este momento, muchas personas se agobian con el hecho de quemar todos los excesos del invierno. Por ello, buscan cuidarse mejor, alimentándose de una forma más saludable y realizando diversos ejercicios con el fin de lucir un cuerpo más bonito. No se trata de practicar este hecho por estar más aceptado en la sociedad, sino que debe realizarse para sentirse mejor con uno mismo. Si eres de las personas que tienen pereza al ir al gimnasio, traemos la solución para practicar ejercicio en casa. Presta atención, adquiere la ropa adecuada y mantén una actitud y constancia plenas.

El móvil como personal trainer

A pesar de la gran cantidad de gimnasios que hay en nuestro país, hay una parte de la población que continúa siendo reacia al hecho de acudir a uno de ellos. Por ello, y gracias a los avances tecnológicos, el móvil puede convertirse en un estupendo entrenador a la hora de hacer deporte. Basta con descargarse algunas de las app destinadas a ello para comenzar a hacer ejercicio. A continuación, destacamos 4 aplicaciones que te permitirán conseguirlo.

La primera de ellas es Nike+ Training Club. Esta aplicación de la archiconocida marca deportiva, pone a disposición de sus usuarios hasta 160 entrenamientos gratis. Con ellos, se pueden realizar programas de 4, 6 u 8 semanas teniendo en cuenta distintos aspectos. El primero de ellos es el nivel, el siguiente es la duración del ejercicio en cuestión, el equipamiento y el grado de intensidad. Cuando hemos realizado estos pasos, las tablas se muestran en vídeo en nuestro dispositivo y una voz nos indica cómo realizar cada ejercicio. Para amenizar el deporte, se puede incluir música almacenada previamente en el móvil del usuario. Asimismo, permite valorar la intensidad de cada sesión para elaborar un seguimiento del estado físico de la persona que lo practica.

La app Runtastic Results es muy similar a la anterior, siendo un entrenador personal para realizar fitness y calistenia (ejercicios que se desempeñan con el peso corporal). Esta app ofrece 180 vídeos de ejercicio y 26 tablas elaboradas por defecto. De ellas, se pueden visualizar 7 y 46 vídeos de los 180 disponibles. Para acceder al resto, es necesario adquirir  un plan de pago que variará dependiendo del tiempo de uso.

Por otro lado, 8fit se compone de 18 sesiones de entrenamiento, gran cantidad de ejercicios para hacer y dos guías en inglés que versan sobre alimentación y fitness. Si se desea un servicio más personal, los usuarios deberán adquirir uno de los planes Pro que tendrá un precio distinto dependiendo del tiempo de utilización.

Seven exige únicamente 7 minutos diarios junte 7 meses. Como si de un videojuego se tratase, el usuario dispone de 3 vidas y por cada día que no realice el deporte, perderá una. En caso de que se terminen las tres vidas el mismo mes, deberá adquirir el plan de entrenamiento de nuevo. Los vídeos son animaciones para enseñar cómo hacer los ejercicios en las que aparecen 7 personajes que el usuario deberá escoger. Seven cuenta con más de 200 ejercicios, pero la versión gratuita se compone de 12 ejercicios. Para disfrutar del resto, se deberá adquirir un plan de pago. Ahora es tu turno. Descarga alguna de ellas, disfruta del ejercicio en tu casa y ponte en forma para disfrutar de todo lo bueno que aporta el verano.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!