El idioma francés se ha expandido por el mundo, convirtiéndose en una de las lenguas más estudiadas y usadas en reuniones diplomáticas y de negocios. Dominar este instrumento de comunicación amplía las oportunidades de estudiantes y profesionales para su desempeño en el ámbito laboral y social.

Consciente de ello, la Alianza Francesa de Venezuela, único centro cultural y de enseñanza del idioma,avalado por el gobierno de Franciaen nuestro país, ofrece nuevas clases de francés en línea, con el objetivo de brindar la oportunidad a los estudiantes para que continúen con su aprendizaje, cuando se les dificulte acudir a alguna de las sedes de la institución, o en caso de que sea más fácil estudiar desde la comodidad de su hogar.

Gracias a estas clases particulares en línea, los interesados podrán iniciar o continuar el aprendizaje del idioma en la modalidad a distancia.  Los cursos  estarán disponibles para todos los niveles, desde principiante a avanzado.

Opciones a la medida

Estos cursos ofrecen grandes ventajas para quienes deseen aprender el francés según sus propias necesidades, ya que están diseñados para brindar la oportunidad de recibir clases en línea, impartidas a través de internet, vía Skype o Google Hangouts.

Asimismo, los estudiantes contarán con la posibilidad de iniciar el curso a partir del nivel que requieran, de acuerdo con sus expectativas, bien sea desde el básico, o desde aquél al cual llegaron en los cursos presenciales. En ese caso, deberán realizar un examen de nivelación.

Además de ello, tendrán atención personalizada por parte del profesor, en horarios flexibles mañana, tarde y noche.

El curso tendrá una duración de 32 horas (3 dossiers por curso, 9 lecciones en total) en un período de dos meses (16 horas de clases por mes). Cada sesión de clase debe ser de una hora y media o de dos horas (no menos), dependiendo de la disponibilidad del profesor y del estudiante.

Quienes deseen mayor información pueden ingresar a la página oficialde la Alianza Francesa http://caracas.afvenezuela.org/, escribir al correo [email protected]o llamar al (0212) 2644611.También pueden seguirlos a través de sus cuentas en Instagram @afvenezuela, Twitter @afvenezuela y Facebook Alianza Francesa Venezuela.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!