Mundo

Embajada de EE UU en Venezuela pidió liberación de presos políticos

Más temprano, el Departamento de Estado rechazó el decreto de la ANC para inhabilitar a partidos políticos de cara a las elecciones presidenciales

Ramo Verde

La embajada de Estados Unidos en Venezuela pidió al gobierno del presidente Nicolás Maduro que libere a los 268 presos políticos que mantiene en su custodia.

“Nuestros pensamientos están con los 268 prisioneros políticos detenidos en Venezuela. Hacemos un llamado al régimen de Maduro para que respete sus derechos humanos”, pidió la embajada en su perfil oficial de Twitter.

Más temprano el Departamento de Estado acusó a la asamblea nacional constituyente de vulnerar la democracia venezolana por irrespetar al Parlamento y poner en tela de juicio la trasparencia de las elecciones presidenciales pautadas para 2018.

“El 20 de diciembre la ANC aprobó un decreto para prohibir efectivamente que ciertos partidos participen en la contienda”, acusó el Departamento en un comunicado.

A contraparte, la Cancillería venezolana responsabilizó a Estados Unidos y Canadá de boicotear el diálogo entre el chavismo y la Mesa de la Unidad Democrática en República Dominicana.