Mundo

Elliot Abrams: La ayuda humanitaria está en camino

El encargado especial de Estados Unidos hizo un llamado a las Fuerzas Armadas para que permitan el ingreso de los insumos al país

Abrams

Jim Watson/AFP/Getty Images

Foto: Referencial

Por El Nacional

Elliott Abrams, encargado especial de Estados Unidos para Venezuela, indicó este viernes que la ayuda humanitaria está en camino para Venezuela.                                                                          

“La ayuda humanitaria está en camino. La asistencia que estamos entregando hoy es una demostración de nuestro apoyo a su lucha por la libertad y por un futuro mejor para sus familias”, aseguró Abrams.

El funcionario norteamericano comentó que todo el planeta incluido EE UU apoya la lucha que está realizando el pueblo venezolano para lograr conquistar su democracia.

“El pueblo de EE UU está con ustedes, el mundo democrático esta con ustedes. La comunidad internacional apoya una transición democrática liderada por venezolanos, la sociedad civil, miembros de la oposición, chavistas, las Fuerzas Armadas, todos tienen un rol clave en esta transición”, continuó.

Abrams hizo, además, un llamado a las Fuerzas Armadas de Venezuela para que escuchen el clamor de los venezolanos que solicitan comida y medicinas para poder sobrevivir.

“A las Fuerzas Armadas, escuchen los gritos de sus hermanos y hermanas venezolanas que claman por comida y medicina para sobrevivir. Bloqueando la entrega de la ayuda humanitaria perjudican al pueblo venezolano. Escojan un futuro, libertad y prosperidad para su República”, agregó.