UCV
Foto archivo

El vicerrector de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Nicolás Bianco, rechazó este jueves el uso del carnet de la patria para asignar becas estudiantiles.

“Las becas estudiantiles no pueden ser sujetas a nuevas disposiciones ilegales, para eso el bachiller venezolano puede aplicar a una beca con su cédula de identidad de venezolano y el carnet de la universidad”, dijo en una entrevista para Unión Radio.

Bianco recalcó que no se necesita el carnet de la patria debido a que las becas, asegura, forman parte de un grupo de servicios constitucionales instalados en los diferentes centros universitarios para favorecer los procesos estudiantiles.

“El carnet de la patria no puede sustituir ni a la cédula de identidad ni al carnet de las universidades. No lo reconocemos como documento para otorgar una beca».

Por último, declaró que el gobierno no debe seguir recortando y asfixiando a las universidades con presupuesto deficiente. “Eso nos ha llevado inclusive a un colapso académico e institucional de al menos 17 universidades nacionales”, puntualizó.

El lunes 15 de enero, el presidente Nicolás Maduro anunció la creación del mecanismo de asignación de becas a través del carnet de la patria para estudiantes de pregrado y posgrado en universidades públicas y privadas.

Con información de Unión Radio.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!