Carlota Suárez Rochard, estudiante venezolana de 14 años de edad, se encuentra en la búsqueda de apoyo económico para cumplir con los requirimientos exigidos por la Universidad de Stanford en Estados Unidos, que le ofreció una beca para los cursos de verano que se llevarán a cabo este año. 

Desde marzo, la joven oriunda de Maracaibo, estado Zulia, recibió la carta de aceptación de la reconocida universidad estadounidense para un programa de Lógica y Resolución de Problemas en el área matemática. Sin embargo, no posee el dinero para costear el pasaje ni para su mantenimiento en EE UU. 

Suárez ha participado en numerosas olimpiadas nacionales e internacionales de matemáticas, en la que se ha destacado con galadornes de oro y plata. Por ello, decidió participar en los programas preuniversitarios de la prestigiosa universidad ubicada en California, EE UU. 

Actualmente, la joven tiene un límite de tiempo para recolectar el dinero debido a que debe presentar ante el recinto de estudios en el mes de junio. Mediante su página de GoFundMe, está en la búsqueda de apoyo económico para lograr la meta de 2.500 dólares. 

Para para saber más del caso y apoyar a Carlota Suárez Rochard, puede ingresar aquí

Con información de nota de prensa 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!