El Consejo Universitario de la Universidad Santa María (USM) ordenó la «prohibición absoluta» de realizar exámenes parciales o cualquier tipo de evaluación a los alumnos, en vista del incumplimiento con el proceso de flexibilización impuesto por las autoridades universitarias el pasado 4 de mayo. 

La casa de estudios emitió un comunicado este martes 23 de mayo en el que se le ordena a los profesores, de cada una de las escuelas, no exigir la asistencia obligatoria a los estudiantes en sus respectivas clases. Esto con el objetivo de impedir la «discriminación» de aquellos que no puedan asistir a la USM. 

Se exigió la «recuperación de contenidos programáticos que hayan sido diferidos o no efectuados en sus actividades de cátedra» y la continuidad de los mismos cuando el Consejo halle los mecanismos que se adapten a la circunstancia.

La Universidad Simón Bolívar (USB) y la Universidad Monteávila (UMA) también adoptaron las mismas medidas con respecto a las actividades académicas y el cronograma de estudio por la crisis social y política que atraviesa Venezuela.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!