Sociedad

USB rechaza que CNU designara arbitrariamente a un vicerrector

La comunidad universitaria de la USB reconoce como único vicerrector al profesor Óscar González y proponen su juramentación en dicho cargo

Consejo universitario USB

 Foto: Federación de Centro de Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar @FCEUSB 

Daniel Ascanio, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar (USB), rechazó en nombre de la comunidad universitaria la designación de Luis Holder como vicerrector académico.

En las redes sociales, Ascanio dijo que, desde la Federación de Centros de Estudiantes, proponen declarar persona no grata a Holder. El dirigente estudiantil aseguró que el nuevo vicerrector es un profesor de una universidad militar.

La comunidad universitaria de la USB reconoce como único vicerrector al profesor Óscar González y proponen su juramentación en dicho cargo.

El Consejo Nacional de Universidades (CNU) designó a Holder en el puesto. Ascanio aseguró que la consulta sobre la elección del vicerrector fue realizada, pero el cargo fue atribuido a otra persona.

Ascanio aseguró que el CNU violó la autonomía universitaria de la USB. Advirtió que esta misma medida pretenden aplicarla en otras universidades autónomas del país.

El consejo estudiantil presentó su postura ante la decisión del CNU.