Enrique Planchart, rector de la Universidad Simón Bolívar (USB), calificó la designación apresurada de un vicerrector académico encargado como un irrespeto a la comunidad, un acto contrario a la autonomía universitaria y una intervención del gobierno.

“El profesor Luis Holder, que tomó posesión de sus funciones como vicerrector académico elegido por el Consejo Nacional de Universidades (CNU) el pasado mes de julio, no tiene experiencia universitaria y aunque cumple con los requisitos legales, no tiene los académicos”, resaltó el rector de la USB durante una entrevista concedida a Unión Radio.

El profesor Planchart aseguró que hubo fallas administrativas en la designación del vicerrector académico por la manera en la que se decidió, por lo cual están solicitando al CNU que haga una consideración y se nombre a un nuevo vicerrector que tenga todo lo solicitado.

“La comunidad está manifestando su descontento y el no reconocimiento a este nombramiento”, subrayó.

Indicó que la institución introducirá recursos ante los tribunales pertinentes. “Me han amenazado en caer en desacato a la decisión al CNU y de llevarme al TSJ”, añadió Planchart.

Luis Holder fue designado por el CNU como vicerrector administrativo de la USB el 11 de julio del presente año.

Andrés Eloy Ruiz, viceministro para la Educación y Gestión Universitaria, informó que Holder ocupará el cargo hasta que se realicen elecciones de autoridades rectorales.

El profesor Rafael Escalona renunció al cargo de vicerrector administrativo de la USB el 16 de diciembre de 2016.

Con información de Unión Radio.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!