Este martes 21 de noviembre se celebra el Día del Estudiante Universitario en Venezuela. Sin embargo, miembros del sector aseguraron que no es una fecha en la que se pueda celebrar, debido a la crisis que vive la educación en el país. 

“Son muchos los buenos profesores que se han ido del país en busca de mejores salarios que se correspondan a su nivel de preparación académica”, indicó  Carlos Ramírez, estudiante de Contaduría Pública y miembro de la organización estudiantil Viva la Udone, para el diario El Sol de Margarita.   

En reiteradas ocasiones se han denunciado las irregularidades con el pasaje estudiantil, pero no han recibido respuestas sobre la situación. Ramírez también criticó la poca inversión del Estado en el sector universitario.

A pesar de la situación, el secretario general de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios, Mustafá Ajib, instó a los jóvenes a superarse académicamente.

Lea más en El Sol de Margarita.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!