El vicerrector administrativo de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Gustavo García, habló este domingo sobre los obstáculos que atraviesan las universidades con la actual situación del país. Alertó que están en un estado crítico.

García aseguró que los ingresos financieros de las casas de estudio no son suficientes para cubrir los altos costos de los servicios y mantener las operaciones académicas y administrativas.

En una entrevista en Televen, García también subrayó los índices de la deserción de estudiantes en esa casa de estudios.

“La matrícula actual es de alrededor de 13.000 estudiantes, pero esa cifra disminuye cada semestre. Hemos tenido que sacrificar puntos de la agenda universitaria para disminuir gastos (…) Se trata de luchar por pagar a los docentes para que tengan una vida relativamente digna, ya que en el contexto actual no es suficiente“, dijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!