Las autoridades de la Universidad de los Andes y dirigentes estudiantiles rechazaron la detención arbitraria de Carlos «Pacho» Ramírez, alumno y miembro del Movimiento 13 de Marzo, y exigen su liberación inmediata. Consideraron que la medida es «un abuso y una muestra de la represión desmedida contra los sectores universitarios por parte del gobierno y los cuerpos de seguridad, que pretenden amedrentar y callar la lucha pacífica que desde la calle mantienen los estudiantes y la ciudadanía en general desde hace varias semanas, por el rescate del orden constitucional en Venezuela». 

Mario Bonucci, rector de la ULA, leyó el comunicado del Consejo Universitario en el cual expresan su preocupación porque se desconoce el paradero del estudiante y se solidarizaron con su familia. Bonucci reiteró la disposición de esa casa de estudios para contribuir con el restablecimiento en un clima de respeto y tolerancia, de acuerdo con la Constitución y las leyes. 

Aura Morillo, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, expresó su rechazo a la manera cómo se están violando los derechos humanos. 

«Pensar diferente no es un delito». Agregó que en la detención de Ramírez no se cumplió el debido proceso. 

Jorge Arellano, presidente de la Federación de Centros Universitarios, ratificó que el movimiento estudiantil no tiene miedo y que continuarán en la calle, pese al amedrentamiento de los cuerpos de seguridad. 

En representación del Movimiento 13 de Marzo, Rafael Mora rechazó las persecuciones en contra de los universitarios. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!