La Organización de Naciones Unidas (ONU) anunció recientemente la certificación de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) como miembro de “Impacto Académico de las Naciones Unidas” (UNAI por sus siglas en inglés), iniciativa del organismo para promover la cultura de responsabilidad social intelectual y reconocer el compromiso social de las organizaciones educativas, técnicas  y culturales que la conforman.

La UCAB se convirtió en la primera universidad venezolana en ser incorporada al grupo de más de 1500 instituciones en 120 países que trabajan junto a la ONU en la promoción de asuntos de prioridad global como los derechos humanos, la paz y los objetivos de desarrollo sostenible.

La UCAB alineará los proyectos educativos y de extensión que viene ejecutando en sus sedes de Caracas y Guayana con los 10 principios básicos de este conglomerado, en el que destaca la atención de la pobreza y generación de oportunidades educativas.

Para ello,  la universidad desarrollará actividades conjuntas con UNAI y participará en foros en el marco de la iniciativa. Tendrá acceso a información de proyectos adelantados por otros miembros,  podrá solicitar y recibir colaboración técnico-académica sobre distintos temas de interés y tendrá oportunidad de visibilizar las actividades que emprenda a través de la red.

La certificación UCAB se inserta en el Plan Estratégico UCAB 20-20 y forma parte de la labor que adelanta el Secretariado de Internacionalización de la universidad, cuyo propósito es incidir en la formación de profesionales interculturalmente competentes, capaces de desempeñarse con éxito en entornos globalizados, multiculturales y altamente competitivos.

La incorporación a UNAI también contribuye a consolidar el posicionamiento de la UCAB entre sus semejantes alrededor del mundo. Actualmente, la universidad es la tercera institución de educación superior privada más prestigiosa de Venezuela y una de las 100 más importantes de América Latina, según el ranking internacional QS University.

Para más información sobre la iniciativa “Impacto Académico de las Naciones Unidas” está disponible su sitio web oficial, https://academicimpact.un.org/es

Con información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!