La Corte Contenciosa Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia admitió un recurso de nulidad del acto administrativo emitido por el Consejo Nacional de Universidades (CNU) para la designación del Vicerrector Académico interino de la Universidad Simón Bolívar (USB).

La información fue suministrada por el portal de la casa de estudio, mediante un comunicado que especifica que la aceptación del recurso fue notificada por el tribunal al ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, en su calidad de presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), y al propio Luis Holder, como tercero interesado.

De acuerdo con la página web, José Jacinto Vivas, asesor jurídico de la USB, explicó que el recurso fue introducido por la USB a finales de 2017 por decisión del Consejo Directivo, cuerpo que consideró que en la sesión del CNU donde se designó al Vicerrector Académico, se incumplieron los mecanismos normales de este tipo de reuniones.

Holder fue nombrado vicerrector académico interino por el CNU a cargo del ministro Roa. El nombramiento fue rechazado por los estudiantes y por la asociación de profesores de la casa de estudios, quienes señalaron que la decisión era una violación a la autonomía universitaria.

Lea el comunicado completo aquí


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!